Por afectaciones salariales
Ulises ArroYo
BENITO JUAREZ, 31 de octubre.- Trabajadores de la tienda Chedraui, ubicada en Plaza Mundo Maya de la Región 98
, se manifestaron para exigir respeto a sus derechos laborales, mejores condiciones salariales y la revisión de los descuentos aplicados a sus nóminas.
Entre sus principales demandas está el restablecimiento del pago quincenal, luego de que la empresa modificara el esquema a depósitos semanales. Los empleados señalaron que el cambio ha afectado la administración de sus finanzas personales y solicitaron regresar al mecanismo anterior.
Asimismo, denunciaron descuentos que consideran excesivos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los cuales, afirmaron, han reducido considerablemente el monto que reciben en sus salarios.
Como medida de presión, al menos 60 empleados inconformes bloquearon el acceso de clientes al establecimiento mientras exponían sus inconformidades.
De manera preliminar, trascendió que al menos otros cuatro establecimientos de la misma cadena, en diversos puntos de Quintana Roo, habrían suspendido actividades o mantenían cierres relacionados con el movimiento laboral.