Contra el cáncer de mama

Ulises ArroYo

BENITO JUAREZ, 15 de octubre.- Previo a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre,

el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de Planeación en Desarrollo Urbano (Implan), realizará una jornada del programa “Rodando Cancún” con la intención de promover el cuidado de la salud de las féminas, tanto de las participantes como las cancunenses en general. 
La cita es el sábado 17 de octubre, a las 17:00 horas, en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, iniciando a las 17:15 la salida en bicicleta al circuito de diversas avenidas del Centro y la Zona Fundacional de la ciudad,  
Además de invitar a que todos las y los ciclistas porten un detalle rosa para hacer conciencia de la importancia de la prevención de ese padecimiento, se ofrecerán 10 pases para la realización de mastografías sin costo, que se brindarán de acuerdo a una valoración médica. 
De igual forma, se instalará un módulo informativo con expertos y profesionistas en salud y bienestar como Ricardo Ramos, oncólogo del Hospital Galenia, y el tanatólogo Miguel Popoca, para compartir información sobre la prevención y el cuidado de la salud a quien lo requiera.