Le dan escarmiento

Amarran a ladrones y les quitan armas

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 4 de mayo.- Tres presuntos asaltantes que fueron detenidos y amarrados ayer por los vecinos de la Región 236, cuando asaltaban con armas de fuego una tienda de abarrotes, permanecen a disposición del Ministerio Público.


Uno de los presuntos responsables presentaba huellas de golpes en el rostro, al momento de ser entregado a los policías, como evidencia de un posible intento de linchamiento.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación 788/2018 por el delito de robo contra los tres detenidos, Carlos, de 34 años, de oficio trailero; Marco Antonio, de 18 años, y Abraham, de 28 años. Su situación jurídica será resuelta en las próximas horas.
Este caso se registró la tardede ayer, cuando el dueño de una tienda de abarrotes de la Región 236, quien estaba cansado de constantes robos, le hizo frente a tres asaltantes y con la ayuda de sus familiares y vecinos lograron quitarles dos armas de fuego y los detuvieron, para después amarrarlos.
Los detenidos estuvieron a punto de ser linchados, alrededor de las 17:40 horas de ayer, cuando unos 100 vecinos los tenían rodeados y finalmente fueron entregados a elementos de la Policía Municipal.