¡A Octavos del Mundial Sub 17!

México le metió 8 a Islas Salomón y avanzó

 

BRASIL, 3 de noviembre.- Tras una Fase de Grupos titubeante, esta noche, la Selección Mexicana Sub-17 aseguró su pase a Octavos de Final del Mundial de la categoría Brasil 2019. Una goleada, la mayor de un combinado nacional en competencia

mundialista, de 8-0 a Islas Salomón los tiene en la siguiente ronda.

Vaya fiesta de goles que se dio el cuadro azteca en el Estadio Kléber Andrade. Hicieron historia al humillar con ocho goles a los isleños que tuvieron su boleto mundialista tras un escándalo en su confederación.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz abrieron el marcador con apenas dos minutos gracias a la acción del jugador del Galaxy Efraín Álvarez. Quizás la premura del gol daba el anuncio de una auténtica goleada, sin embargo, tardaron media hora en volver afectar el arco de un distraído Davidson Malam, además de una acción anulada.

Para el 33', la inspiración de los goles la emprendió Gómez con el 2-0 y le siguió Puente con el 3-0 para irse a los vestidores. De regreso, en lo que se acomodaban y trataban de medir el ímpetu de los isleños, Luna amplió la ventaja al 58 y el quinto fue por conducto de Efraín, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área y así empujó el esférico.

En la recta final del cotejo, ya con el boleto asegurado a Octavos, Ali entró de cambio y con su primer esférico le dio al Tri la alegría del 6-0 ante un rival agotado y mermado física y mentalmente.

Gómez apareció con el 7-0 y Luna selló la victoria con 8-0 para pasar a la historia de Selecciones Nacionales en México, pues este holgado marcador es el mayor que un cuadro ha tenido en Copas Mundiales.

Ahora, México Sub-17 se medirá a Japón este miércoles 6 de noviembre al terminar como el mejor tercero con cuatro puntos, pero la diferencia de goles le ayudó a desplazar a Australia