Menor ingiere químico de extintor

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 14 de diciembre.- Un menor de edad ingresó en la sala de urgencias del Hospital General, debido a que ingirió una gran cantidad de polvo químico seco, cuando manipulaba un extintor.
A las 12:30 horas de hoy, una mujer, quien traía un niño de seis años de edad abrazado, arribó a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en la calle 25 con avenida 65, ya que éste por accidente había ingerido polvo químico seco.


Al respecto, la madre sólo manifestó el incidente que ocurrió, pero sin detallar dónde ni cómo y únicamente pidió que se le apoyara para trasladar a su hijo hasta algún hospital.
De inmediato, los paramédicos trasladaron al infante hasta la sala de urgencias del Hospital General, donde recibiría un lavado gástrico, ya que había ingerido una importante cantidad de polvo químico seco.
Se resaltó que el menor pudo haber muerto por asfixia, al obstruírsele las vías respiratorias; sin embargo, logró llegar al hospital para recibir la atención que requería. Todo parece indicar que el menor estaba manipulando el extintor y por accidente lo accionó.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Aeropuerto registra 417 vuelos

Aeropuerto registra 417 vuelos

De los cuales 128 a destinos internacionales Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de julio.- El Aeropue...

Benito Juárez
Termina larga espera

Termina larga espera

Secundaria Técnica 21 estrena domo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de julio.- Después de permane...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Investigan fallecimiento

Investigan fallecimiento

De menor, en La Toscana Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 14 de julio.-  Una tragedia sacudió a la...

Solidaridad
Cautiva el talento local

Cautiva el talento local

En la Feria del Carmen 2026 Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 13 de julio.- Una noche de música, da...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna convoca a jóvenes

Comuna convoca a jóvenes

Para apoyo en adquisición de computadora Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 14 de julio.- Con el firme c...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Cofepris aclara extorsiones

Cofepris aclara extorsiones

Llama a denunciar irregularidades Ulises ARROYO TULUM, 14 de julio.- Ante las graves acusaciones d...

Tulum
Buscan ampliar la oferta

Buscan ampliar la oferta

Impulsan turismo en comunidades Ulises ARROYO TULUM, 13 de julio.- Prestadores de servicios, empre...

Tulum

Notas de José María Morelos

Notas Nacional