Para mejorar calidad de vida de la gente

 

Christian TREJO


SOLIDARIDAD, 29 de octubre.- El gobierno de Solidaridad supervisa los avances de las obras públicas que se realizan en la ciudad de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, las cuales permitirán mejorar la calidad de vida de la población, así como mejorar la estancia de los visitantes que arriban al destino turístico.


En este sentido, el director de Obras Públicas, Jesús Cueto, señaló que la construcción del paso peatonal de la CTM, frente a los fraccionamientos Selva Mar y Punta Estrella, presenta un avance del 70 por ciento, luego de culminar la edificación del carril Oriente-Poniente e iniciar a colar el segundo tramo del carril poniente-oriente.
 “Esta acción responde a la solicitud ciudadana de quienes habitan en los fraccionamientos aledaños a Selva Mar, Punta Estrella, Palmas I, Real Ibiza y Villas del Sol. Es probable que el paso peatonal, de seis metros de ancho y 23 metros lineales, se concluya en próximos días”, expresó.
Informó que a fin de que el paso peatonal diera continuidad a un andador seguro para los peatones, se edificaron 43 metros lineales de banqueta, por lo que la inversión para esta obra asciende a poco más de 421 mil pesos en beneficio de estudiantes y trabajadores de la zona.
La ampliación de banquetas en la avenida Juárez, entre la Quinta Avenida y la Carretera Federal, presenta un avance del 25 por ciento, luego de concluir banquetas y guarniciones de 2.5 a 3.5 metros de ancho en el tramo de las avenidas 45 a la 40. Ahora los trabajos se realizan en el tramo de la 35 a la 30 avenida.
 “Esta obra de ampliación de andadores para los peatones está programada para concluirse a finales de noviembre del presente año, y es una acción que obedece a la solicitud de los ciudadanos y comerciantes de la Juárez, quienes se beneficiarían de espacios más amplios y seguros, lo que redituará a favor de la vida comercial y financiera de la que es la principal avenida de Playa del Carmen”, expresó al respecto.
Al respecto, añadió que esta obra está diseñada para la mejor movilidad de personas con alguna discapacidad, ya que desde su inicio fueron contempladas rampas para quienes utilizan sillas de rueda o bien transportan a sus hijos en carriola. “Son banquetas en las que se podrán caminar cómodamente dos personas”.
Asimismo, informó que los trabajos de repavimentación de la avenida Constituyentes, en el tramo de la avenida 115 a la avenida 10, presentan un avance del 30 por ciento. “Durante la verificación de esta obra, hemos recibido agradecimientos por parte de los ciudadanos y comerciantes asentados en esa vialidad; recordemos que se habían hecho solicitud ante las autoridades municipales, por los incidentes y accidentes viales, provocados por la condición del piso que con la lluvia provocaba que los automóviles y motocicletas derraparan”.
Añadió que la repavimentación de la avenida Constituyentes permitirá contar con mayor movilidad entre el centro turístico de Playa del Carmen y la zona Poniente del municipio, de manera que el flujo vial será mucho más fácil y seguro.
 “Son cinco centímetros de espesor de cemento asfáltico, además de la nivelación de pozos de absorción y del sistema pluvial que evitará encharcamientos, ya que se contempló un canal de desagüe en la orilla de ambos carriles”, destacó.
En tanto, la pavimentación de la avenida Caracola presenta un avance del 30 por ciento. Esta acción en la que se invierte un total de ocho millones 662 mil pesos de recursos federales y municipales, contempla mil metros lineales de vialidad y la construcción de pozos de absorción, banquetas, guarniciones y la instalación de alumbrado público.
 “Esta es una vía de comunicación adicional, que había sido requerida por los vecinos de la zona habitacional en la que se encuentran los fraccionamientos Balam Tun, Lol Tun, LolKa Tun, así como Privanzas del Mar y los centros de hospedaje, por lo que el beneficio es para más de mil familias y para los visitantes del destino”, señaló.
A la par, la Dirección de Obras Públicas verifica la repavimentación de la Avenida Central, que tiene un avance del 70 por ciento y que es financiada por el propietario, ya que esta vialidad no está municipalizada.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional