Hotel no le proporcionó servicios ofrecidos

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 5 de abril.- Un turista quintanarroense que arribó a este destino para disfrutar de sus vacaciones fue objeto de maltrato por parte del personal del hotel “Miko”, al no recibir los servicios que le ofrecieron al momento de hacer la

reservación. Fue necesaria la intervención del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del cual se logró llegar a una conciliación entre ambas partes.
El afectado, Carlos Martínez, llegó de vacaciones a la Riviera Maya; sin embargo, al momento de hospedarse en el hotel Miko, se topó con la desagradable sorpresa de que no recibió todos los servicios que le prometieron durante la reservación.
Por si fuera poco, fue víctima de amenazas por parte de la encargada del mencionado lugar ubicado en la calle Primera Norte, entre calles 24 y 26 Norte, en la colonia Centro, a tal grado que los empleados llamaron a la Policía en un intento de intimidación hacia el huésped.
Fue necesaria la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con lo que a través de la subdelegada Marisol Huitrón Rangel, ambas partes involucradas lograron llegar a una conciliación, por lo que el hotel se vio obligado a tener que reembolsarle dos de las tres noches que tenían pendientes.
El turista lamentó la actitud del personal del hotel, quien no sólo brindó un trato déspota a su persona, sino a la propia autoridad, por lo que agregó que es una pena que en un destino como Playa del Carmen se dé este tipo de situaciones.
Cabe agregar que la dependencia federal efectuará una investigación al centro de hospedaje para verificar que las instalaciones cuenten con todos los servicios que le ofrecen a los consumidores, además de solicitar al SAT que investigue el motivo por el cual el hotel cobra el 19 por ciento de IVA, cuando en el país el cobro es del 16 por ciento.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional