En gobierno de Laura Beristain

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 9 de septiembre.- A un año de gestión, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete implementó programas y acciones concretas para impulsar el turismo, entre ellos la creación del primer “Centro de Atención y

Protección al Turista” (Capta), en la entidad, a través del cual, se brindó atención y orientación a mil 296 visitantes y se atendieron 432 casos específicos.
La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete señaló desde el inicio de su gestión que “somos un destino turístico y vamos a cuidarlo como a nuestra propia casa y por ende al turista; por ello vamos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año para atenderlos a través del CAPTA”.
La munícipe ha dejado en claro que Solidaridad es uno de los destinos turísticos más exitosos del país y del mundo; anualmente recibe la Riviera Maya a seis millones de visitantes, donde más del 80% de su población depende de la actividad turística y los servicios que se ofrecen al sector.
Por ello instruyó la consolidación de la Casa Consular y la creación el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), para conjuntar los esfuerzos interinstitucionales de los tres niveles de Gobierno, sumando a éstos, a los consulados para la atención del sector.
Desde su creación el 29 de marzo pasado, a través del CAPTA, se brindó atención y orientación a mil 296 visitantes y se atendieron 432 casos específicos y a través de La Casa Consular, asistió a 291 extranjeros y visitantes y se brindaron 97 asesorías consulares a extranjeros.
Asimismo, a través de los Módulos de Atención al Turista, se brindó información a 7 mil 778 visitantes entre nacionales y extranjeros.
En materia cultural con las comunidades de extranjeros residentes en esta localidad, el gobierno de Laura Beristain ha participado en seis ediciones de Festivales Multiculturales con las nacionalidades de: Argentina, Irlanda, Holanda, Cuba, Estados Unidos y Colombia, donde participan 20 artesanos por cada edición, con una afluencia de 2 mil 500 asistentes.
A fin de sumarse a las actividades de promoción turística que impulsa la Secretaría de Turismo a nivel federal y estatal, así como el sector empresarial, el gobierno municipal ha participado a la Trigésima Novena Edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, con el objetivo de posicionar a Playa del Carmen como el principal destino multicultural de la Riviera Maya, al tener su hogar ahí más de 100 nacionalidades.
En la Feria Turística Tianguis de Acapulco 2019 se realizaron importantes reuniones con touroperadores.
Se llevó a cabo con Riviera Maya Sostenible, la conferencia del Proceso de Certificación Earth Check, Destino Bronze Benchmarked de Playa del Carmen.
Asimismo, se elaboró e imprimió la Guía Turística de Playa del Carmen que contiene los principales atractivos turísticos naturales y culturales del destino y se elaboró e imprimió la postal oficial de Playa del Carmen. Ambas con el fin de distribuir en las ferias turísticas en las que se participe y en los Módulos de Información Turística.

Secciones

Noticias de OPB

Más confianza a inversiones

Más confianza a inversiones

Elevan calificación crediticia de Q. Roo Ulises arroyo CHETUMAL, 14 de junio.- La Gobernadora de ...

Othón P. Blanco
Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Supera los 28 mil usuarios

Supera los 28 mil usuarios

RutaMar, a seis meses de operación Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Impulsado por la pr...

Benito Juárez
Resultó todo un éxito

Resultó todo un éxito

 “Paseo Cancunense Nocturno” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Decenas de cancunense...

Benito Juárez
Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Listos, refugios temporales

Listos, refugios temporales

En Puerto Aventuras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- La alcaldía de Puerto Aventuras...

Solidaridad
Fortalece el tejido social

Fortalece el tejido social

SSCM con programa “Escudo Juvenil” Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- Con el firme ...

Solidaridad
La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Celebran con master class

Celebran con master class

En la Hacienda Mundaca Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 14 de junio.- En el marco de las actividades co...

Isla Mujeres
Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Cocodrilo devora a can

Cocodrilo devora a can

Captado en la Biosfera de Sian Ka’an Ulises ARROYO TULUM, 14 de junio.- Un video de alto impacto...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos
El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos

Notas Nacional

Rechaza nexos con el narco

Rechaza nexos con el narco

Gobernador se defiende con indicadores DURANGO, 14 de junio.- El Gobernador de Durango, Esteban Vil...

Nacional