Muere joven tras brutal choque
Ulises ARROYO
BENITO JUAREZ, 22 de junio.- Una joven mujer y un hombre gravemente lesionado fue el saldo de
un accidente registrado esta mañana en la carretera Punta Sam-Cancún, justo en el acceso que conecta con la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 77.
De acuerdo con los primeros reportes, al arribar los paramédicos de las corporaciones de rescate al lugar del siniestro constataron que la ahora occisa, identificada como Denis Pilar “N”, de 24 años de edad, ya no contaba con signos vitales debido al severo traumatismo craneoencefálico provocado por el fuerte impacto contra el pavimento.
Por su parte, el conductor de la motocicleta, un hombre identificado como Leonardo Julián “N”, de 40 años, recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras estabilizarlo lo trasladaron de urgencia a las instalaciones del Hospital General para recibir atención médica especializada debido a las múltiples fracturas y contusiones que presentaba.
Testigos señalaron a los peritos de Tránsito que Leonardo Julián conducía una motocicleta marca Pulsar hacia el Centro de la ciudad, pero al llegar al mencionado tramo, presuntamente intentó "filtrarse" en medio de dos vehículos en la avenida Bonampak.
Durante este rebase de alto riesgo, la motocicleta fue embestida de forma brutal por un autobús de transporte de personal. Tras percatarse de la magnitud del impacto, el operador del transporte de personal aceleró la marcha para darse a la fuga con rumbo desconocido, abandonando a las víctimas a su suerte.
A consecuencia del primer golpe, la motocicleta y sus tripulantes salieron proyectados de forma violenta hasta estrellarse contra los costados de un automóvil marca Volkswagen, tipo Polo, que transitaba de manera regular en la misma dirección, cuyo conductor detuvo su marcha para intentar auxiliar a los lesionados y abanderar la zona.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito, quienes acordonaron el perímetro y dieron vialidad para evitar un cuello de botella en este importante acceso turístico. Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de realizar el levantamiento de los indicios para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y trasladar el cuerpo de la joven para la necropsia de Ley, en espera de que sea reclamado por sus familiares.