Impulsa Comuna ante sargazo

 

Christian trejo

SOLIDADRIDAD, 12 de junio.- El Ayuntamiento de Solidaridad y el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), trabajan de manera conjunta para brindar atención frontal al tema del sargazo.


Este viernes el contralmirante Enrique Flores Morado, de la Semar, y Marco Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, supervisaron los trabajos del Programa Atención al Sargazo 2020.
“El día de hoy tuvimos recorrido de supervisión y coordinación constatando los trabajos de limpieza de las playas del municipio de solidaridad, específicamente en los lugares que tuvieron mayor impacto por la depresión tropical que nos afectó el fin de semana pasado, observando avance aproximado del 90% de atención”, destacó el funcionario.
Conjuntamente, también se supervisaron los trabajos previos de la empresa contratada Manufacturas Industriales DP S.A. de C.V., así como de la operación de las embarcaciones sargaceras.
El gobierno de Solidaridad continúa trabajando sin descanso para mantener limpias las playas, cuidando el turismo, principal motor económico en el municipio y generador de empleos, desarrollo y bienestar.
“Los tres niveles de Gobierno estamos trabajando de lleno en la contención del sargazo. No vamos a parar, estamos poniendo todo el recurso humano y financiero disponible para mantener el encanto natural de nuestras playas, el principal atractivo de Playa del Carmen, destino mundialmente conocido y popular por la belleza de sus arenales”, destacó Loeza Pacheco.
La Semar, de parte del Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es la responsable de la Estrategia Nacional para la Contención del Fenómeno Atípico del Sargazo.
Como parte del Programa Integral del Sargazo 2020 del Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, en días pasados comenzó la recolección de sargazo en el mar a cargo de cuatro embarcaciones sargaceras, así como los preparativos para la instalación de una barrera de contención de 2.5 kilómetros de largo.
Las operaciones de recolección se estarán realizando a 500 metros frente al litoral, en un tramo de 2.5 kilómetros que abarca entre la terminal marítima de Playa del Carmen y la avenida CTM, con embarcaciones que tienen la capacidad de recolectar hasta 28 toneladas de sargazo por hora.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional