Conjuntivitis no es epidemia, le aclaran

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 28 de septiembre.- La regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Perla Rocha Torres, desestimó que aun con el creciente número de pacientes no se puede considerar que exista una epidemia de conjuntivitis en el Estado, ya que ese tipo de aseveraciones no tienen fundamento alguno.


Al ser entrevistada acerca de este tema, la concejal puntualizó que la situación que prevalece en la localidad y en el Estado se puede considerar como un brote por una cantidad aproximada de pacientes contagiados, y que se ha dado más que nada por la falta de aplicación de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía.
Y es que cabe recordar que el pasado miércoles, el diputado federal José Luis Toledo Medina expuso el tema de la conjuntivitis ante el Congreso de la Unión y afirmó que en Quintana Roo había una epidemia y por lo cual se requería la intervención de las autoridades federales de manera urgente.
En ese sentido, la regidora sostuvo que este tipo de aseveraciones no tienen algún fundamento, ya que el incremento de los casos que se han registrado ha sido principalmente por la falta de prevención por parte de la ciudadanía, tales como no lavarse las manos, saludar de mano, agarrar cerraduras de las puertas y acudir a los centros de trabajo.
Puntualizó que la conjuntivitis es como cualquier otra enfermedad en la que, si no se aplican los cuidados preventivos específicos, puede suceder lo que está ocurriendo actualmente.
En cuanto a la atención a los pacientes con esta infección viral altamente contagiosa, aseguró que en los centros de salud está garantizado el abasto de medicamentos para tratar a los pacientes enfermos, aunque reconoció que en donde sí hay desabasto de medicinas es en las farmacias del sector privado.
Nuevamente hizo un llamado a la población a no caer en pánico y a no hacer caso de información falsa que no provenga de los canales oficiales del Sector Salud, pero especialmente a que sigan las recomendaciones y medidas preventivas, ya que el brote de conjuntivitis dura aproximadamente cinco días si se aplican los cuidados adecuados. 

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional