Tras alerta de supuesto motín en Cereso de Chetumal

Adrián GONZALEZ CALDERON

Policías federales, elementos del Ejército mexicano y agentes estatales montaron ayer un operativo en el Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), luego de que fue lanzada una amenaza de motín, pero la situación se mantuvo bajo control y horas después fue suspendida la movilización.

Durante los primeros minutos de ayer fue lanzada una alerta a través de todas las radiofrecuencias oficiales, debido a que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública habían recibido información sobre un posible amotinamiento por parte de los reclusos del penal de Chetumal.
Al menos 100 efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) acudieron al lugar, incluyendo policías federales, agentes ministeriales, personal del Ejército mexicano y del Estado.
En la alerta se informaban sobre dos posibles amenazas, un amotinamiento o un intento de fuga, pero las autoridades no confirmaron alguna o descartaron alguna de estas suposiciones.
Los soldados y policías se apostaron en las cercanías del Cereso, posteriormente un grupo menos nutrido se introdujo al reclusorio y pasó por los filtros para después realizar un recorrido en todas las áreas.
Cuando los uniformados confirmaron que la situación estaba bajo control se retiraron para retomar sus actividades cotidianas.

Secciones

Noticias de OPB

Orgullo quintanarroense

Orgullo quintanarroense

Mara desea éxito a joven en Olimpiada de Química Ulises Arroyo CHETUMAL, 13 de julio.- La Gobern...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Elevado flujo de pasajeros

Elevado flujo de pasajeros

En Aeropuerto de Cancún Ulises Arroyo BENITO JUAREZ, 13 de julio.- El Aeropuerto Internacional de...

Benito Juárez
Nueva jornada de bienestar

Nueva jornada de bienestar

En unidad deportiva de la Supermanzana 221 Ulises Arroyo BENITO JUAREZ, 13 de julio.- Como parte d...

Benito Juárez
Estiman repunte en ocupación

Estiman repunte en ocupación

En periodo vacacional de Verano Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 12 de julio.– La Secretaría de Tur...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Estefanía refuerza acciones

Estefanía refuerza acciones

Para mantener limpias las playas Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 13 de julio.- La presidenta munic...

Solidaridad
Pone a cantar a 30 mil

Pone a cantar a 30 mil

Grupo Mojado, en Feria del Carmen Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 13 de julio.- Más de 30 mil per...

Solidaridad
Un éxito, la “Run 2026”

Un éxito, la “Run 2026”

A beneficio del Cencaaz Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 12 de julio.- Un éxito la carrera “Run ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Muestra de arte culinario

Muestra de arte culinario

Atenea invita a concursos de cóctel y ceviche Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 13 de julio.- Como part...

Isla Mujeres
Impulsan construcción de paz

Impulsan construcción de paz

A través del arte y la cultura Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 12 de julio.– Con una amplia partici...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Buscan ampliar la oferta

Buscan ampliar la oferta

Impulsan turismo en comunidades Ulises ARROYO TULUM, 13 de julio.- Prestadores de servicios, empre...

Tulum
Mantienen jornadas de poda

Mantienen jornadas de poda

 A fin de mejorar la imagen urbana Ulises ARROYO TULUM, 11 de julio.- El Ayuntamiento de Tulum in...

Tulum

Notas de José María Morelos

Notas Nacional