Por dos riñas masivas: Hay 7 heridos
Gabriel ALCOCER
CANCUN, BJ, 20 de julio.- La cárcel de Cancún registró momentos de tensión en el transcurso de hoy, por dos riñas masivas entre reos y el segundo enfrentamiento dejó el saldo de siete lesionados, entre éstos tres tuvieron que ser hospitalizados y uno es considerado como grave, mientras que también hubo daños en la zona en conflicto, donde fueron abiertos dos boquetes en una de las paredes y además los involucrados incendiaron algunas pertenencias.
La primera riña se registró a las 08:40 horas, cuando siete reos de la sección L golpearon a un interno de la sección C y robaron todas las pertenencias de una de las celdas, lo que provocó la movilización de más de 100 elementos de las diversas corporaciones policiacas, sin que hubiera lesionados, y después se desarrolló de manera normal el día de visita de los familiares de los reclusos.
Sin embargo, a las 15:15 horas volvieron a activarse los sistemas de alarma de la cárcel, por un segundo enfrentamiento de mayor consideración, en el que incluso algunos reos rompieron parte de una pared, dentro de una de las secciones, sin que se registrara alguna fuga y además prendieron fuego a algunas pertenencias.
Ante esto, más de 150 policías acudieron al lugar y realizaron algunos disparos de advertencia, así como llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, hasta que finalmente fue controlada la situación.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo negaron una supuesta fuga de reos, por algunos mensajes en redes sociales que corresponden a un evento del año pasado, cuando se escaparon 11 integrantes de la banda Los Sureños.