Con 300 unidades rumbo a Cancún

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 29 de mayo.- Un grupo conformado por unas trescientas unidades pertenecientes al sindicato de taxistas realizaron una caravana esta tarde desde Playa del Carmen con dirección al aeropuerto de Cancún, como una manera de dar

continuidad a sus protestas en contra de la recién aprobada Ley de Movilidad ayer por el Congreso del Estado.
Desde las 14:00 horas, un convoy de aproximadamente unas trescientas unidades del gremio taxista en Solidaridad partieron de Playa del Carmen con dirección hacia Cancún, teniendo como punto específico de llegada el aeropuerto de Cancún, donde se prevé realicen bloqueos como parte de su inconformidad por la recién Ley aprobada, la cual buscan “echar para atrás”.
Por la mañana, el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” publicó en su pagina de Facebook un comunicado en el cual aseguraron que no bloquearían ninguna vía este martes. No obstante, las afectaciones no se hicieron esperar, ya que la rodada que realizaron fue a un desplazamiento de 50 kilómetros por hora, ocasionando que nuevamente se generara tránsito pesado por las aglomeraciones vehiculares, lo que ocasionó que el trayecto hacia Cancún llevara cerca de tres horas.
Otras de las afectaciones que ocasionó esta rodada fue que algunos sitios de taxi que operan al interior de los grandes hoteles dejaran de operar, lo que perjudicó directamente a los turistas que se alojan en estos centros de hospedaje.
Del mismo modo, cientos de viajeros sufrieron retrasos para poder desplazarse hasta el aeropuerto de Cancún para tomar sus vuelos a diferentes partes del país y del extranjero, por lo que en algunos casos hubo quienes perdieron sus vuelos tras perder tiempo atorados en el tránsito ocasionado por esta manifestación.  

Secciones

Noticias de OPB

Seop alista proyecto integral

Seop alista proyecto integral

Para la renovación del balneario Dos Mulas Ulises ARROYO CHETUMAL, 4 de agosto.- La Secretaría d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mejoran la imagen urbana

Mejoran la imagen urbana

Con diversas acciones de limpieza Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 4 de agosto.- El Ayuntamiento de Be...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Buscan hogar para 80 caninos

Buscan hogar para 80 caninos

Reforzarán jornadas de adopción Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 4 de agosto.- La Secretaría de ...

Solidaridad
Rinden frutos manifestaciones

Rinden frutos manifestaciones

Analizan eliminar retención de propinas Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 4 de agosto.- Trabajadore...

Solidaridad
Estefanía reconoce respaldo

Estefanía reconoce respaldo

Del Ejército Mexicano Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 4 de agosto.- La presidenta municipal Estef...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Buen inicio de temporada

Buen inicio de temporada

Langosta da respiro a pescadores Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 4 de agosto.- Los pescadores de las c...

Isla Mujeres
Ordenadas y libres de sargazo

Ordenadas y libres de sargazo

Las playas de la ínsula Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 4 de agosto.- Gracias al trabajo permanente q...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

SAT facilitará trámites

SAT facilitará trámites

Instalará caravana de atención Ulises ARROYO TULUM, 4 de agosto.- Con el objetivo de facilitar e...

Tulum

Notas de José María Morelos

Urge libramiento vial en JMM

Urge libramiento vial en JMM

Avenida principal rebasó capacidad Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 4 de agosto.- El crecimiento...

José María Morelos
Denuncian abandono de balneario

Denuncian abandono de balneario

Opera en malas condiciones Ulises Arroyo JOSE MARIA MORELOS, 3 de agosto.- Habitantes de la comuni...

José María Morelos

Notas Nacional

FGR pega golpe al huachicol

FGR pega golpe al huachicol

Desmantela 4 centros clandestinos de combustible Ciudad de Mexico, 4 de agosto.- Trabajos de inteli...

Nacional
Repelen emboscada en Tula

Repelen emboscada en Tula

Dos guardias nacionales heridos y 3 agresores detenidos Ciudad de Mexico, 3 de agosto.- Un enfrenta...

Nacional