Aeronave asegurada en Belice

Adrián GONZALEZ CALDERON

La aeronave que fue encontrada en Belice sufrió una avería que le impidió levantar el vuelo nuevamente y todo indica que fue utilizada para transportar más de una tonelada de droga, debido a que sus asientos fueron removidos, al igual que otras piezas o accesorios innecesarios. El caso es investigado en colaboración con las autoridades de México.

De acuerdo con información recabada, el modelo de la nave es British Aerospace 125-700, conocido como Hawker Siddeley 125. Es descrito como un avión comercial de tamaño medio, misma que aparentemente sufrió un desperfecto debido a que los motores no arrancan con normalidad.
El departamento de Aviación Civil de Belice examinó el vehículo mientras que personal del Ejército de aquel país mantenía un perímetro de seguridad y determinaron que habían sido removidos los asientos, casi toda el área de cocina y otros accesorios para aminorar el paso y aumentar el espacio de carga.
En el área de pasajeros se detectó un claro olor a cocaína, además de que fueron encontrados algunos restos, pero todo indica que esta unidad aterrizó en esta zona a eso de las tres de la mañana, pero las autoridades recibieron la alerta de su aparición a eso de las cinco horas, lo que significa que su tripulación tuvo dos horas para descargarlo, hacer un trasbordo y huir.
Los investigadores beliceños también determinaron que bandidos intentaron prender fuego al avión debido a que las dos alas tenían marcas de humo y algunas áreas quemadas pero se desconoce el motivo por el cual no fue convertida en cenizas, al parecer el encargado de esta tarea no tuvo el tiempo necesario y huyó antes de lograr el siniestro para evitar ser arrestado.
Autoridades de la Procuraduría General de la República han sido contactadas por sus homólogos en Belice para llevar a cabo una investigación binacional y evitar que la frontera represente un refugio para los narcotraficantes.

Secciones

Noticias de OPB

Orgullo quintanarroense

Orgullo quintanarroense

Mara desea éxito a joven en Olimpiada de Química Ulises Arroyo CHETUMAL, 13 de julio.- La Gobern...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Elevado flujo de pasajeros

Elevado flujo de pasajeros

En Aeropuerto de Cancún Ulises Arroyo BENITO JUAREZ, 13 de julio.- El Aeropuerto Internacional de...

Benito Juárez
Nueva jornada de bienestar

Nueva jornada de bienestar

En unidad deportiva de la Supermanzana 221 Ulises Arroyo BENITO JUAREZ, 13 de julio.- Como parte d...

Benito Juárez
Estiman repunte en ocupación

Estiman repunte en ocupación

En periodo vacacional de Verano Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 12 de julio.– La Secretaría de Tur...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Estefanía refuerza acciones

Estefanía refuerza acciones

Para mantener limpias las playas Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 13 de julio.- La presidenta munic...

Solidaridad
Pone a cantar a 30 mil

Pone a cantar a 30 mil

Grupo Mojado, en Feria del Carmen Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 13 de julio.- Más de 30 mil per...

Solidaridad
Un éxito, la “Run 2026”

Un éxito, la “Run 2026”

A beneficio del Cencaaz Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 12 de julio.- Un éxito la carrera “Run ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Muestra de arte culinario

Muestra de arte culinario

Atenea invita a concursos de cóctel y ceviche Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 13 de julio.- Como part...

Isla Mujeres
Impulsan construcción de paz

Impulsan construcción de paz

A través del arte y la cultura Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 12 de julio.– Con una amplia partici...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Buscan ampliar la oferta

Buscan ampliar la oferta

Impulsan turismo en comunidades Ulises ARROYO TULUM, 13 de julio.- Prestadores de servicios, empre...

Tulum
Mantienen jornadas de poda

Mantienen jornadas de poda

 A fin de mejorar la imagen urbana Ulises ARROYO TULUM, 11 de julio.- El Ayuntamiento de Tulum in...

Tulum

Notas de José María Morelos

Notas Nacional