Playas del municipio, sostiene estudio

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

 

SOLIDARIDAD, 16 de marzo.- Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente

en el municipio, dio a conocer que un estudio hecho por organismos públicos y privados corroboró que el agua en los litorales de Playa del Carmen no tienen contaminantes que puedan afectar a los bañistas, por lo que están limpias para la temporada vacacional de Semana Santa.

Comentó que a pesar de la llegada de sargazo se mantienen los distintivos Blue Flag y categoría Platino que entrega la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que los enterococos detectados no superan la Norma Oficial Mexicana (NOM), además que por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también realiza muestreos para detectar contaminación.

Con relación a Punta Esmeralda, una de las playas más visitadas en el municipio, sostuvo que la espuma detectada en recientes días se debe al fuerte oleaje, pero en un periodo de 48 horas a partir de esta publicación se retirará de manera natural; sin embargo, se tendrá que recuperar en un poco más de tiempo el pequeño cenote que hay en la zona.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Aseguran drogas en cateos

Aseguran drogas en cateos

Detienen a dos por probable narcomenudeo Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 12 de septiembre.- La Fiscal...

Benito Juárez
Desplegarán dispositivo vial

Desplegarán dispositivo vial

Por las fiestas patrias Ulises arroyo BENITO JUAREZ, a 12 de septiembre.- La Secretaría Municipal...

Benito Juárez
Plantar 11 mil árboles, meta

Plantar 11 mil árboles, meta

Inicia tercera fase de programa Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 12 de septiembre.- Con la plantación...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Robustecen los operativos

Robustecen los operativos

Garantizan seguridad en Quinta Avenida  Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 12 de septiembre.- Como p...

Solidaridad
Anuncian a Ximena Sariñana

Anuncian a Ximena Sariñana

Amenizará Fiestas Patrias Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 11 de septiembre.- La presidenta munici...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Devuelven mochila a turista

Devuelven mochila a turista

Tras extraviarla en la vía pública Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 12 de septiembre.- Elementos de l...

Isla Mujeres
Refuerza proximidad social

Refuerza proximidad social

La Marina, con estudiantes Ulises arroyo Isla Mujeres, 12 de septiembre.- La Secretaría de Marina...

Isla Mujeres
Espectacular cartelera

Espectacular cartelera

Para celebrar las Fiestas Patrias Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 11 de septiembre.- El gobierno que e...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Policía brinda seguridad

Policía brinda seguridad

Durante procesión en Isla Contoy Ulises ARROYO TULUM, 12 de septiembre.- Todo está listo para la...

Tulum
Espera recuperar terreno

Espera recuperar terreno

Zona arqueológica prevé duplicar visitantes Ulises ARROYO TULUM, 10 de septiembre.- La zona arqu...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Uimqroo impulsa conservación

Uimqroo impulsa conservación

De semillas nativas en la Península Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de septiembre.- La Univer...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional