Gran acumulación de sargazo en línea de costa

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 28 de agosto.- Una enorme oleada de sargazo recaló en las costas de Solidaridad desde esta mañana, a pesar de la colocación de las barreras de contención.


Luego de que el viernes pasado la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y la empresa Arco realizaran la colocación de la barrera antisargazo en su primera etapa, desde esta mañana se observó un masivo recale de esta macroalga, la cual incluso sobrepasó las vallas acumulándose en los arenales, cuya concentración se dejó ver principalmente junto al muelle de Ultramar.
Todavía el fin de semana pasado se dejaron ver playas más limpias y libres de sargazo, incluso el agua de la orilla del mar estaba poco a poco recuperando su color azul turquesa, lo que en primera instancia motivó a los prestadores de servicios turísticos, quienes vieron en estos primeros resultados una solución a este problema que ha prevalecido en los últimos cuatro meses.
Personal de la empresa Arco, responsable de la colocación de las barreras de contención, se dio a la tarea de realizar los trabajos correspondientes de extracción manual del sargazo, siendo auxiliados por las mangueras conectadas a los camiones Vactor, que operan con un sistema de succión.  
Al respecto, el director de la empresa Arcos, Enrique Reséndiz Gallardo, comentó que la Naturaleza no da avisos previos, pero ya están recabando datos de lo ocurrido y, además, ya toman acciones.
“Así es esto, es acción y reacción, pero ya estamos enfocados a ello”, declaró.
Mientras tanto, prestadores de servicios turísticos una vez más se están viendo afectados por este recale de sargazo que, sumados al inicio de la baja temporada tras concluir las vacaciones, sufrieron un desplome en sus ingresos, pero ahora de una manera más drástica, pues en esta ocasión ningún turista se ha parado en las playas, lo que literalmente les ha pegado en el bolsillo.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

SSC impulsa nuevo modelo

SSC impulsa nuevo modelo

De Policía Turística en Q. Roo Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 3 de agosto.- La Secretaría de Segu...

Benito Juárez
Cancún consolida liderazgo

Cancún consolida liderazgo

Con eventos de gran convocatoria Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 3 de agosto.- La estrategia de promo...

Benito Juárez
Gastronomía sobre rieles

Gastronomía sobre rieles

Inauguran vagón restaurante de Tren Maya Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- Será a parti...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Refuerzan atención médica

Refuerzan atención médica

Más de 550 servicios en una semana Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 3 de agosto.- Durante la seman...

Solidaridad
Estefanía blinda el litoral

Estefanía blinda el litoral

Con 5 km de barrera antisargazo Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 3 de agosto.- El gobierno municipa...

Solidaridad
Libre acceso a los arenales

Libre acceso a los arenales

Garantiza gobierno de Estefanía Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 2 de agosto.- El gobierno municip...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Festejar con orgullo

Festejar con orgullo

Comuna invita a actividades por aniversario Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 3 de agosto.- Con el firme...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Inicia captura de langosta

Inicia captura de langosta

En Zona Norte del Estado Ulises ARROYO TULUM, 1 de agosto.- La temporada de captura de langosta in...

Tulum

Notas de José María Morelos

Denuncian abandono de balneario

Denuncian abandono de balneario

Opera en malas condiciones Ulises Arroyo JOSE MARIA MORELOS, 3 de agosto.- Habitantes de la comuni...

José María Morelos

Notas Nacional

Repelen emboscada en Tula

Repelen emboscada en Tula

Dos guardias nacionales heridos y 3 agresores detenidos Ciudad de Mexico, 3 de agosto.- Un enfrenta...

Nacional
Mexicali arde a 51.4 grados

Mexicali arde a 51.4 grados

Entre apagones masivos y protestas Mexicali, 3 de agosto.- Condiciones meteorológicas extremas y f...

Nacional