Hacia Riviera Maya, reitera funcionaria

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 19 de octubre.- A raíz de los fuertes sismos ocurridos el mes pasado y que causaron graves afectaciones en Estados como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, se espera que lo anterior genere un fuerte incremento de migrantes hacia la Riviera Maya en busca de mejores oportunidades de vida.


Lo anterior lo señaló la directora general de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, quien indicó que, además de que mucha gente perdió sus hogares en estos Estados por los terremotos, las oportunidades de trabajo que este destino ofrece serán el principal factor para que quienes habitan en dichas entidades se muden hacia esta zona.
“Sigue llegando gente, todos los días; familias de Chiapas, Veracruz, Tabasco. Hace unos días llegaron a verme personas de la Ciudad de México, buscando trabajo por la situación que se suscitó del terremoto”, reveló la funcionaria.
Si bien la Riviera Maya ha mantenido un ritmo en cuanto a la llegada de personas provenientes de otras partes del país, al tener una alta oferta laboral; la cifra se podría incrementar ante estos desastres naturales.
“Esperemos que igual los Gobiernos de otros Estados del país hagan algo para darles vivienda y trabajo”, comentó la funcionaria. “Estamos en un lugar donde se dice que se generan empleos y esa es la situación por la que han llegado, es lo que me comentan”.
Barrera Sosa añadió que la instrucción en el comedor comunitario de la colonia Bellavista, es atender a todas las personas que lleguen y, adelantó, se proyecta ya otro comedor.
“Se tiene un proyecto con la presidenta del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez, de aperturar otro comedor comunitario, y se está buscando un lugar específico”, refirió.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional