De sicarios que atacaron a policías

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 1 de febrero.- Refuerzan la seguridad en los filtros de entrada y salida de la ciudad, tras el ataque registrado anoche en la Supermanzana 527 a dos policías, quienes resultaron. Dichas acciones fueron establecidas por el secretario de

Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella, quien pidió la colaboración de la ciudadanía para ubicar a los responsables.
Después del ataque registrado en la casa de seguridad del Fraccionamiento Andalucía, la seguridad se ha reforzado por medio del Mando Unico.
Dicho predio fue asegurado por las autoridades el pasado 21 de enero, después que iniciaran una serie de investigaciones tras la ejecución múltiple de siete personas en la Región 219, lo que derivo en el aseguramiento de una mujer, que actualmente está recluida en el penal, vinculada a proceso penal por su participación en estos hechos.
Asimismo, dentro de las acciones implementadas por las autoridades la noche del jueves en diferentes puntos de la ciudad se logró asegurar a dos personas que están en calidad de presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común, quien está trabajando en el caso y las lesiones que sufrieron los elementos para determinar si tienen participación en estos hechos.
En estas mismas acciones las autoridades estatales en coordinación con el personal de la Fiscalía General del estado (FGE), indicaron que están tras la pista de Cruz Alberto “N”, alias “Crucito”, y de Cristopher “N”, quienes son señalados por las autoridades como los responsables del ataque violento registrado la noche del pasado jueves en la casa custodiada por los elementos en el Fraccionamiento Andalucia.
Este par trabaja para el sujeto conocido como “El Gomita”, quien ha sido señalado de estar detrás de varios delitos de alto impacto que se han registrado en la ciudad.
Las autoridades ministeriales indicaron que ya se inició la respectiva carpeta de investigación en torno a estos hechos y por la ejecución del taxista, a quien le quitaron su unidad para cometer el ataque.

Secciones

Noticias de OPB

Sí se pudo: Mara Lezama

Sí se pudo: Mara Lezama

Salieron de la pobreza 200 mil quintanarroenses Ulises ArroYo CHETUMAL, 30 de agosto.- “Sí se p...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Más de 680 beneficiados

Más de 680 beneficiados

Con “Un Día de Verano en tu Colonia” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 30 de agosto.- El Sistema p...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Facilita el aprendizaje

Facilita el aprendizaje

Atenea entrega computadoras a jóvenes Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 29 de agosto de 2026.- Para ace...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Menos Vans por baja demanda

Menos Vans por baja demanda

Hasta 75 unidades paran diariamente Ulises ARROYO TULUM, 30 de agosto.- La fuerte caída en la dem...

Tulum
Esperan con ansias Invierno

Esperan con ansias Invierno

Empresarios, tras caída en Verano Ulises ARROYO TULUM, 28 de agosto.- La Riviera Maya atravesó u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Xcacal tienen nuevo General

Xcacal tienen nuevo General

Hilario Pat asume cargo   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de agosto.- Altos mandos y co...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Recurren a jueces tradicionales

Recurren a jueces tradicionales

Para resolver conflictos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 28 de agosto.- Habitantes de cinco comu...

José María Morelos
Alertan por falsos certificados

Alertan por falsos certificados

Detectan fraude mediante redes sociales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de agosto.- Autoridad...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Laureano reconoce a Bomberos

Laureano reconoce a Bomberos

Por su entrega y sacrificio Ulises arroyo   BACALAR, 26 de agosto.- El Cuerpo de Bomberos de Bac...

Bacalar

Notas Nacional

Golpes al CJNG, contundentes

Golpes al CJNG, contundentes

No sólo perdió sicarios, también líderes CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto.- La ofensiva contra el...

Nacional