Segundo informe de Laura Beristain
Christian trejo
SOLIDARIDAD, 7 de septiembre.- El Cabildo de Solidaridad nombró al Teatro de la Ciudad como recinto temporal para la presentación del segundo informe de gobierno, asimismo, informó que donó dos predios a favor de la construcción de la
Universidad del Bienestar “Benito Juárez” y para la edificación de planteles básicos en el Fraccionamiento Pescadores II; además autorizó los procedimientos para incorporar a la biblioteca Angeles Mastretta” a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
En el marco de la XLVIII y XLIX Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, que estuvo encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a favor de la educación de los habitantes de Solidaridad, se aprobó viabilizar la conclusión del proceso para la incorporación de la biblioteca pública municipal “Angeles Mastretta,” a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, cumpliendo para ello, con los 11 compromisos que dan continuidad al proceso de incorporación, lo que permitirá hacer llegar el conocimiento a los educandos a través de medios digitales.
Para los solidarenses que por circunstancias adversas no pudieron concluir sus estudios profesionales, se donó un predio a favor del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, ubicado en calle Boquinete, lote 001, entre calle Coral Negro y calle Algas. Asimismo, se aprobó la entrega del terreno ubicado en el Fraccionamiento Pescadores II, a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para la construcción de planteles educativos de nivel básico, mismo que cuenta con una superficie de 16 mil 865.14 metros cuadrados.
Finalmente, los integrantes del Cabildo declararon nombrar recinto oficial temporal al “Teatro de la Ciudad”, a efecto de llevar a cabo la Quinta Sesión Solemne del Ayuntamiento de Solidaridad, administración 2018-2021, en el que la presidenta municipal dará a conocer su segundo informe de gobierno.