Busca Cristina para solidarenses

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 26 de septiembre.- “Las adecuaciones que se realizan hoy al marco normativo del Ayuntamiento de Solidaridad son para que todas las áreas del Gobierno sean más eficientes y respondan a las necesidades reales de los ciudadanos en temas como la seguridad y la protección al ambiente, entre otros”, aseguró la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, durante la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo.


Durante este evento en el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversos artículos del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, la munícipe puntualizó que estas adecuaciones son productos de la cercanía con los ciudadanos a través de foros, audiencias, consultas y del trabajo diario de los regidores, quienes son la voz de los solidarenses en el Cabildo.
En este sentido, se creó la Unidad de Mejora Regulatoria que estará adscrita a la Dirección General de Desarrollo Económico, con la que se buscará que los trámites de apertura rápida de empresas puedan resolverse en, máximo, cinco días. “La idea es que todos los trámites que se puedan resolver en línea se haga de esa manera en un tiempo más corto”, explicó.
 “Buscamos responder a las demandas ciudadanas al instaurar políticas públicas que prevean situaciones de riesgo, por ello también se está creando el Instituto de Capacitación Policial que va a permitir que la policía de Solidaridad sea más profesional”, subrayó Cristina Torres en relación a este acuerdo aprobado por la mayoría de los integrantes de Cabildo.
Asimismo, informó que otro de los acuerdos aprobados fue la adhesión del Departamento de Bomberos a la Dirección General de Protección Civil, ya que, actualmente pertenece a la Secretaría General.
Entre las normativas que fueron modificadas se encuentra el Reglamento de Protección y Bienestar Animal, el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad y se creó el Reglamento Interior de las Comisiones Edilicias del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad.
Los miembros del Cabildo aprobaron en esta Vigésima Quinta Sesión Ordinaria la creación del Reglamento de Actividades en Cenotes, Cavernas y Grutas del Municipio de Solidaridad, iniciativa que retomó el comisionado de Turismo y Ecología, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña, quien trabajó en conjunto con los distintos sectores de la comunidad para lograr el consenso para regular la operación turística en estos espacios.
 “No tiene que ver con la explotación del agua ya que eso es materia federal, más bien está relacionado con el servicio prestado de manera turística para prevenir accidentes a través de las recomendaciones de Protección Civil y para poder acudir al rescate o salvamento de una persona que entra a una gruta, un cenote o cavernas”, informó.
El Cuerpo Colegiado también aprobó el acuerdo mediante el cual se creó el Reglamento de Acuerdos Institucionales y Ciudades Hermanas del Municipio de Solidaridad, que permitirá conocer experiencias exitosas de otras ciudades y aplicarlas en esta ciudad, además abre la posibilidad de bajar fondos internacionales en beneficio de los institutos locales.
Asimismo, se aprobó la donación del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), ubicado en la Avenida Flor de Ciruelo con Paseo Ibiza en el Fraccionamiento Real Ibiza, a favor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo. “Con este acuerdo damos un gran paso en materia de educación, ya que se traerán a especialistas de las diferentes áreas de turismo para que impartan clases en beneficio de los trabajadores del sector turístico”, indicó la Edil solidarense.
También se aprobó la modificación de uso de suelo y el aumento de densidad del inmueble identificado como Lote 016, Fracción V, Manzana 021, Supermanzana 000. Región 004, del predio denominado Tzek-el; así como la donación de vehículos por parte de la iniciativa privada, los cuales serán destinados a reforzar las actividades de Servicios Públicos.
En relación a las donaciones, Cristina Torres reiteró que se seguirá tocando la puerta del sector empresarial, ya que al verse beneficiados por las actividades que realizan en el municipio, pueden contribuir con sus aportaciones transparentes y claras a favor de la ciudadanía.
En asuntos generales, el comisionado de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Gustavo Selvas Bonifaz, entregó una propuesta para que se destine el tres por ciento del Presupuesto de Egresos para impulsar el desarrollo rural sustentable en el municipio de Solidaridad.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional