De alto impacto social en el municipio

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 13 de abril.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó obras de alto impacto en las colonias Bellavista, Forjadores, Ampliación Bellavista, Las Flores y 28 de Julio, a través del Programa de Mejoramiento

Urbano 2019 (PMU), “Mi México Late”.
Esta mañana se hizo entrega de las llaves de los inmuebles que forman parte de algunas de las obras más emblemáticas impulsadas en el municipio, con el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En representación de la presidenta Laura Beristain, el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, fue el encargado de recibir las obras, acompañado de Claudia Pérez Macín, directora del Instituto Municipal del Deporte;  Mirella Díaz Aguilar, directora general del Sistema DIF municipal y Antulio Alvarez Castañeda, director del Instituto Municipal de la Juventud, quienes junto con Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (Imcas), se harán cargo de la operación y el mantenimiento de las nuevas instalaciones. También estuvo presente durante los actos protocolarios la quinta regidora Bárbara Aylín Delgado Uc.
Destacan entre las obras recibidas ayer la Unidad Deportiva en la colonia Forjadores; la construcción del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Las Flores:  Un parque en Bellavista; el nuevo Centro Cultural y Ciudad Juventud en Ampliación Bellavista. Proyectos arquitectónicos que implican conceptos sustentables, como la integración de la flora endémica en el diseño del paisaje, el uso de corrientes de aire cruzado para la ventilación, materiales que requieren poco mantenimiento e iluminación natural.
Otras obras entregadas fueron la renovación del Centro de Desarrollo Comunitario Ejido; la rehabilitación y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista; la renovación del Centro de Desarrollo Comunitario y el domo deportivo de la 28 de Julio.
El resto de las obras del PMU y las casi 800 acciones de vivienda pendientes serán entregadas antes de que termine el mes de abril, apuntaron los funcionarios de la Sedatu.

Secciones

Noticias de OPB

Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco
Inaugura Casa del Estudiante

Inaugura Casa del Estudiante

Mara impulsa un mejor futuro Ulises arroyo CHETUMAL, 13 de junio.- Las y los estudiantes quintanar...

Othón P. Blanco
PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez
Participan 80 equipos

Participan 80 equipos

En Torneo Regional de Robótica  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con la participación...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional