Operan a niño para extraérsela
Francisco HERNANDEZ
COZUMEL, 5 de marzo.- Un menor de edad fue ingresado de urgencias a un hospital privado, debido a que se tragó una moneda.
De acuerdo con los datos recabados, a las 08:00 horas de hoy, el número de emergencias 911 reportó que en la escuela primaria “Bernardino Mezo Méndez” que se ubica en la avenida Cobá con calle Telchac, en la colonia Colonos Cuzamil, se requería la presencia de una ambulancia, por lo que paramédicos de una clínica particular acudieron a la primaria y con un tanque de oxígeno auxiliaron a H.U.F., de seis años de edad, del primer grado grupo “A”, mismo que estaba acompañado de personal docente, siendo trasladado hasta un hospital privado.
Cabe resaltar que el menor salió caminando del plantel; sin embargo, fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la moneda, haciendo uso del Seguro Escolar.
Trascendió que el menor estaba jugando con la moneda y en un descuido se la tragó, quien tuvo la fortuna de recibir atención oportuna sobre todo ante la respuesta rápida del personal docente que pidió la unidad para que fuera llevado al hospital.