A red de drenaje en Quinta Avenida

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 27 de agosto.- La totalidad de los locales ubicados en la Quinta Avenida se insertó a la red de drenaje, incorporándose así al esfuerzo del gobierno de Solidaridad por elevar la calidad de los servicios e imagen de esta vialidad, que ya

lleva un avance del 40% y que desde hace muchos años no había recibido mantenimiento
Desde el inicio de su gobierno, uno de los compromisos de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete con el sector empresarial de la Quinta Avenida, fue remodelar por completo este icono de Playa del Carmen en el que –de acuerdo con la secretaria de Turismo de Solidaridad, Patricia Medina- circulan diariamente un promedio de 25 mil turistas, quienes dejan una importante derrama calculada entre 800 a mil pesos por visitante.
De ahí que con el apoyo de la concesionaria de agua potable y alcantarillado, Aguakan, el gobierno de Solidaridad realizó una campaña con los propietarios de los locales para que se conectaran a la red de drenaje a fin de evitar derrames de aguas negras en temporada de lluvias -muchos de los cuáles no estaban integrados a ésta-, respondiendo positivamente a este llamado, informó el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla.
Detalló que esta primera etapa inició el pasado 1 de junio y lleva un avance del 40%, estando actualmente en la labor de colocación de baldosas. La obra, dijo, abarca desde la calle 2 hasta la calle 14, pasando por la Quinta Avenida, calles aledañas y Parque Fundadores; se realiza de cara a la reactivación económica y turística de la ciudad, respetando la imagen, los símbolos de identidad cultural de esta zona y fortaleciendo las áreas verdes con la colocación de árboles nativos.
La meta es construir 29 mil 544 m2 en la rehabilitación de la avenida y calles trasversales con baldosas y adocreto. Incluye mejora a los servicios de luz, agua potable y drenaje, corrección de niveles, pozos de absorción en secciones inundables, modernización del mobiliario urbano, así como la remodelación total del parque Fundadores y sus calles aledañas; para ello se aplica una inversión contratada por $ 107,529,965.99 provenientes de Fondo de Recursos Fiscales.
Con estas acciones, la presidenta Laura Beristain Navarrete, avanza en el impuso al desarrollo económico sustentable y la reactivación del sector turístico, lo que va de la mano con los preceptos del Gobierno de la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Lo sorprenden cortando cables

Lo sorprenden cortando cables

Además tenía una moto robada Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 30 de julio.- La Fiscalía General del...

Benito Juárez
Atienden reportes vecinales

Atienden reportes vecinales

Con operativo integral en SM 95 Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 30 de julio.- Atender de manera inmed...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Estefanía agradece respaldo

Estefanía agradece respaldo

De la Presidenta y la Gobernadora Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 30 de julio.- La presidenta muni...

Solidaridad
Recaudación aumenta 30%

Recaudación aumenta 30%

Gracias a incentivos fiscales: Tesorero Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 28 de julio.- La recaudaci...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Previenen el dengue

Previenen el dengue

Gobierno coloca ovitrampas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 30 de julio.- El gobierno encabezado por la...

Isla Mujeres
Comprometida con bienestar

Comprometida con bienestar

v De la niñez, Atenea Gómez   ISLA MUJERES, 29 de julio.- Como parte del compromiso del gobiern...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Sedetus alerta a ciudadanos

Sedetus alerta a ciudadanos

Sobre inmobiliaria que opera sin permisos Ulises ARROYO TULUM, 28 de julio.- La Secretaría de Des...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Dan emotivo adiós a futbolista

Dan emotivo adiós a futbolista

Fallecido junto a su madre Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- Entre aplausos, lá...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas Nacional