Subraya Cristina, ante detención de ex Edil

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 26 de enero.- Tras darse a conocer la reciente detención del ex presidente municipal y ex candidato a la gubernatura del Estado, Mauricio “N”,

la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, aseguró que actualmente se sigue con la misma determinación en el gobierno de Solidaridad en la que se resarza el daño patrimonial por el o los presuntos responsables, por lo que cada centavo que sea recuperado se destinará a la deuda heredada por la anterior administración.
En una rueda de prensa que dio a los medios de comunicación esta tarde en su despacho, la Edil solidarense dio a conocer que en el caso de desvío de recursos existen más personas relacionadas dentro de las carpetas de investigación derivadas de las denuncias interpuestas, por lo que existe plena confianza en las autoridades para fincar responsabilidades.
“Hay mas personas, obviamente relacionadas en las carpetas de investigación, yo como en todo momento lo he dicho a través de los medios de comunicación, a los ciudadanos y a través de los comunicados oficiales, siempre hemos tenido confianza en los procesos que trae la Fiscalía”, indicó.
Sostuvo que la finalidad de estas denuncias va mas allá de meter a la cárcel a los presuntos responsables, sino más bien a que restituyan el daño que causaron con el desvío de los fondos del erario publico.
“Esta persona está siendo presentada para que continúen las investigaciones y seguimos con la misma determinación del gobierno de Solidaridad, nosotros queremos que se repare el daño patrimonial causado a la gente”, puntualizó la munícipe, quién además agregó “El compromiso de esta administración es que cada centavo que se logre recuperar en el caso de estas personas que causaron el daño patrimonial se vaya a la deuda, porque es ahí donde mas daño nos ha hecho”.
Dijo que todo ese dinero que dejó de existir y se utilizó para otros fines generó un daño considerable a las arcas municipales, lo que se vio reflejado en fallas en el servicio de recoja de basura y en la falta de patrullas, pero gracias a la confianza de los ciudadanos gradualmente se ha revertido esa situación.
Reiteró que actualmente la prioridad es abatir la deuda, por lo que cualquier cantidad que se logre recuperar se direccionará hacia ese fin. “De nada nos sirve una persona en la cárcel si no repara el daño causado”, subrayó.
Torres Gómez comentó que con base en los argumentos del fiscal sobre las razones por las que el ex Edil será presentado ante las autoridades, sólo una de ellas corresponde a Solidaridad, por lo que aún faltan más denuncias y ampliaciones por las que podría ser juzgado.
Dijo que ahora que el ex presidente municipal y ex candidato a la gubernatura fue presentado, el siguiente paso es solicitar el embargo de las propiedades y congelar las cuentas bancarias no solamente de la parte directamente responsable, sino también de los familiares y amigos que por Ley les permite en virtud del grado de parentesco.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

 DESAZOLVE EN SM 505 PREVIO A LLUVIAS •    La Presidenta Municipal, en recorridos permanentes,...

Benito Juárez
ACERCA AYUNTAMIENTO

ACERCA AYUNTAMIENTO

 OPORTUNIDADES LABORALES A LOS CANCUNENSES Cancún, Q. R., a 08 de junio de 2026.- El Ayuntamiento...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional