De mejoramiento urbano

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 4 de noviembre.- Con el apoyo del Gobierno de México, seis polígonos habitacionales serán atendidos por medio de 841 acciones de vivienda, con lo que decenas de familias que viven en situación vulnerable podrán contar con un

espacio digno para vivir, como resultado de las gestiones de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019 “Mi México Late”.
Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, explicó que gracias a este apoyo mejorará la situación de personas que viven en casas deterioradas, con espacio reducido, en escasa iluminación y ventilación natural o que no cuentan con servicios básicos elementales.
Durante una gira de trabajo en Playa del Carmen en la que acompañó al secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Meyer Falcón, la funcionaria federal Arvizu Machado explicó que los polígonos que serán beneficiados por medio del subsidio son los correspondientes a los Fraccionamientos La Guadalupana, El Petén, Villas Riviera, las colonias 28 de Julio, Forjadores, Ampliación Bellavista, Ejido y se ha solicitado intervenir en la quinta etapa de Cristo Rey.
 “Pretendemos, después de sesionar el Comité de Financiamiento de la Comisión Nacional de Vivienda, que será 14 de noviembre, comenzar a formalizar los subsidios con el fin de que se inicien las obras en las primeras semanas de diciembre del presente año, y trabajar en los meses de enero, febrero y al finalizar en marzo 2020 esperemos terminar de entregar las últimas viviendas”, acotó.
A través de esta ayuda se espera beneficiar a más de mil familias de los mencionados polígonos, quienes ingresaron al programa, toda vez que demostraron no ser propietarios de otros inmuebles y tener legal posesión del predio que ocupa su vivienda, entre otros requisitos.
Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social, destacó que el programa de mejoramiento a la vivienda tiene un impacto positivo y directo en el fortalecimiento del tejido social, ya que vivimos en un destino de turístico de clase mundial con grandes centros hoteleros e instalaciones de primer nivel para recibir al turismo, sin embargo muchos trabajadores viven en situaciones precarias.
 “Estos subsidios servirán para que las familias solidarenses vivan en mejores condiciones y se reduzca de manera importante la brecha social”, manifestó la funcionaria.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Gastronomía sobre rieles

Gastronomía sobre rieles

Inauguran vagón restaurante de Tren Maya Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- Será a parti...

Benito Juárez
Garantiza playas limpias

Garantiza playas limpias

Ayuntamiento, con campaña permanente Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- Como parte del co...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Libre acceso a los arenales

Libre acceso a los arenales

Garantiza gobierno de Estefanía Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 2 de agosto.- El gobierno municip...

Solidaridad
Vuelven a bloquear avenida

Vuelven a bloquear avenida

Por fallas en suministro eléctrico Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 2 de agosto.- Habitantes del F...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Refuerza operativo vacacional

Refuerza operativo vacacional

Con recorridos preventivos en playas Ulises arroyo ISLA MUJERES, 2 de agosto.- Como parte del Oper...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Inicia captura de langosta

Inicia captura de langosta

En Zona Norte del Estado Ulises ARROYO TULUM, 1 de agosto.- La temporada de captura de langosta in...

Tulum
Busca recuperar estatus

Busca recuperar estatus

Cruz Roja lanza convocatoria Ulises ARROYO TULUM, 31 de julio.- La Cruz Roja Mexicana en Tulum emi...

Tulum

Notas de José María Morelos

Notas Nacional