De paseantes al concluir vacaciones

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 27 de abril.- Disminuye el flujo de visitantes nacionales en el primer cuadro de la ciudad durante la presente semana, lo cual se hizo más evidente este sábado al registrarse un movimiento más característico de una temporada baja,

quedando atrás los días en las que la Quinta Avenida lucía abarrotada.
Tan solo este sábado, la Quinta Avenida lució mucho más despejada a comparación de semanas anteriores de las vacaciones, lo cual se debe a que desde inicios de la semana una buena parte de los paisanos comenzó a partir de manera masiva a sus lugares de origen, todo ello a fin de reincorporarse a sus actividades generales tanto del trabajo como escolares, que en el caso de este último, regresarán a las aulas este lunes.
Restaurantes y comerciantes de diversos giros ya registraron una baja de hasta 35 por ciento en sus ventas y ganancias, producto del éxodo de vacacionistas, por lo que ahora mantienen 50 por ciento. Pese a ello, se espera que mayo sea aún más crítico, ya que a partir de este lunes comenzará la temporada de las “vacas flacas”.
En las playas el flujo de bañistas se mantuvo algo nutrido, y aunque aún había turistas nacionales disfrutando del Sol, mar y arena, fueron pocos en proporción a los locales y turistas extranjeros, quienes optaron por quedarse hasta el último día de las vacaciones.
Contrario a lo anterior, las terminales camioneras lucieron algo abarrotadas de paisanos en espera de abordar los autobuses que los llevarán de regreso a sus lugares de origen, dejándose ver una actividad considerable por parte de las empresas transportistas.

Secciones

Noticias de OPB

Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco
Inaugura Casa del Estudiante

Inaugura Casa del Estudiante

Mara impulsa un mejor futuro Ulises arroyo CHETUMAL, 13 de junio.- Las y los estudiantes quintanar...

Othón P. Blanco
PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez
Participan 80 equipos

Participan 80 equipos

En Torneo Regional de Robótica  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con la participación...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional