Con el arribo de miles de vehículos

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 21 de julio.- Comienza a hacerse cada vez más evidente el caos vehicular en la ciudad, especialmente ahora con el arranque del periodo vacacional de Verano, toda vez que con el arribo de miles de vehículos provenientes de diferentes partes del país la circulación  se ha tornado mucho más pesada, especialmente en   el primer cuadro de la ciudad.


A lo largo de la carretera Playa del Carmen-Tulum se vislumbra un caos vehicular, particularmente a la entrada de Playa del Carmen, donde el congestionamiento se agrupa en la parte Sur, mientras que en la carretera rumbo a Cancún también se percibe congestionamiento, debido a que los turistas buscan visitar el Norte del Estado.
El incremento turístico comenzó a percibirse desde el jueves, y las autoridades prevén que el flujo vehicular aumente durante hoy y el fin de semana; principalmente por el arribo de turistas desde la Península de Yucatán y el Sureste.
Playa del Carmen, a través de su Dirección de Turismo, señaló que esperan la llegada de 40 mil turistas al día, tan sólo en este destino.
Además, los hoteles del Centro de la ciudad y los pequeños centros de hospedaje registran grandes niveles de ocupación, los cuales aún pueden aumentar, llegando al estimado de 90-96 por ciento.
Según el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRMyC), la actual ocupación hotelera reporta niveles de ocupación que varían según la zona, pues en el caso de Playacar los hoteles operan el 92.1 por ciento, en Playa del Carmen el volumen ocupacional es de 84.9 por ciento, en los pequeños hoteles se registra un 69.2 por ciento, en los todo incluido un 90.9 por ciento, mientras que en los hoteles plan europeo, el volumen se mantiene en un 79.9 por ciento.
El Ayuntamiento de Solidaridad recomienda extremar medidas de precaución, además de respetar los señalamientos de tránsito, sobre todo en las llamadas “horas pico”.
Esto, debido al aumento del flujo vehicular, en los descensos y ascensos del puente vehicular superior; así como en el Boulevard Playa del Carmen, donde están los cruces con semáforos.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional