Litoral está en franca recuperación

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 12 de agosto.- Comienza a registrarse una franca recuperación en algunas partes del litoral costero, después que en meses pasados se registrara un fuerte recale de sargazo. Algunas playas ya lucen un aspecto diferente y con un

mayor espacio para el disfrute de los turistas.
Tal y como se observa en las gráficas, gran parte de la zona costera está más limpia, lo cual ha sido posible gracias a las labores de limpieza que tanto concesionarios de Zofemat como ciudadanos voluntarios que se han sumado a estas campañas de limpieza, además de los gobiernos municipal y estatal han llevado a cabo para mantener las playas libres de esta macroalga.
Lo anterior se pudo observar en algunas playas, como las de Xpuhá, las cuales esta semana comenzaron a lucir con un aspecto muy distinto al panorama que se dejó ver anteriormente, pues el agua incluso luce mas cristalina y con el característico azul turquesa del Mar Caribe, dejando poco a poco de lado aquel color marrón que en muchos casos ahuyentaba a los turistas.
Como se recordará, el recale del sargazo comenzó a hacerse presente desde marzo pasado, el cual se recrudeció en junio dejando camas enormes de hasta 10 metros de ancho, por lo cual tanto brigadas conformadas por personal de los Gobiernos estatal y municipal, como los propios concesionarios e incluso ciudadanos voluntarios, por lo que algunas partes de la línea costera ya lucen más limpias.
En sitios como las playas Fundadores y la playa del hotel Reef Playacar, el recale del sargazo continúa haciéndose presente, en tanto las labores de limpieza de playas siguen realizándose en ese y en otros puntos de la ciudad, a modo de hacer frente a este problema que ya ha dejado severas afectaciones a prestadores de servicios turísticos.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional