Gracias a las condiciones del clima

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 20 de mayo.- Aunque se está en temporada baja en Playa del Carmen, el sector restaurantero ha logrado mantener buenos niveles de demanda de hasta 85 por ciento, gracias a las inclemencias climatológicas.


Aun cuando se pudiera pensar que los aguaceros generan afectaciones a este sector, por el contrario, se ha visto enormemente beneficiado y esto se debe a que gran parte del turismo que se ve imposibilitado a visitar las playas recurre a los restaurantes como segunda opción.
Al respecto, el director de la Canirac en Playa del Carmen, Manuel García Maldonado, indicó que en ocasiones el panorama difiere, pues la gente que no puede visitar las playas por las inclemencias del clima o a disfrutar del Sol acude a los restaurantes como otra opción, lo que sin duda les genera beneficios.
Y es que cabe recordar que en fechas pasadas se han registrado aguaceros que generaron serias afectaciones en diversos puntos de la ciudad, mientras que en el ámbito turístico ocasionaron que las playas estuvieran prácticamente desiertas. Los restaurantes por el contrario registraron un mayor nivel de demanda, con lo que se genera un balance entre todos los sectores que conforman este destino turístico.
En ese sentido, García Maldonado dijo que por el momento los restaurantes han tenido mucha afluencia, pues el programa Playa Spice les ha beneficiado de manera increíble, tanto que hasta el momento han logrado mantenerse en 85 por ciento de demanda.

Secciones

Noticias de OPB

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional