En apoyo a jóvenes, ratifica Comuna

 

Chistian TREJO

SOLIDARIDAD, 10 de enero.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reconoció los esfuerzos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en generar mejores condiciones de vida para todos los sectores de la sociedad, por lo que dio

todo su respaldo al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual inició oficialmente este día a nivel nacional con una bolsa de 44 mil millones de pesos.
Los beneficiarios –jóvenes de entre 18 y 29 años, que ni estudian ni trabajan- podrán recibir una beca de 3,600 pesos mensuales, mientras reciben capacitación en alguna de las empresas inscritas a este programa federal.
Antulio Alvarez Castañeda, director del Instituto de la Juventud en Solidaridad, informó que en el municipio se está promoviendo esta iniciativa federal, cuyo titular es Alejandro Encinas Nájera, quien en semanas pasadas visitó Playa del Carmen para hablar del programa ante autoridades y empresarios.
En la actualidad se está atendiendo a varios jóvenes en el municipio a quienes se les da servicio personalizado y apoyo para que puedan registrarse en línea.
“Hemos notado el interés de la juventud por ser parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; muchos de ellos nos cuentan que por medio de las redes sociales del Instituto, donde se encuentra el vínculo de la página, se enteraron del mismo y decidieron acercarse de manera personal a las oficinas para más información”, explicó.
Asimismo, explicó que en varios casos son los mismos papás que se han enterado de esa iniciativa y ellos son quienes incentivan a sus hijos a inscribirse.
Alvarez Castañeda convocó a los jóvenes del municipio a seguir sumándose a estas acciones que implementa el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la juventud del país, con el arranque del proyecto el día de hoy.
Gracias a “Jóvenes Construyendo el Futuro” se reivindicará el derecho que tienen a una mejor calidad de vida, además este proyecto se vincula con la estrategia de pacificación nacional. En la primera etapa se espera beneficiar a dos millones 300 mil personas que obtendrán capacitación para el trabajo, una beca mensual por 3,600 pesos, seguro médico y constancia de capacitación.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional