Munícipe, en Día de la Bandera

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 24 de febrero.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, encabezó el evento conmemorativo del Día de la Bandera de México, en el que destacó la importancia que encierra conocer la historia de México, “por la virtud que

encierra el respeto a los hombres y mujeres que se entregaron a su patria, y porque honrar, honra. Venimos aquí, y así debemos entenderlo, porque es un deber sagrado sentirse patria”, apuntó.
En la plaza cívica 28 de Julio y ante cientos de empleados del Ayuntamiento, así como de público en general, la Edil llamó a los presentes a conmemorar la enseña nacional que evoca “la noble causa del destino de nuestro pueblo, que ha luchado durante siglos contra toda forma de dominación”.
Aprendemos la historia de nuestra bandera, conociendo las grandes revoluciones de México. Y más todavía, aprendemos a cimentar en el presente la 4ta Transformación de México, tomando nuestra bandera y, como punto de partida: La Independencia, la Reforma y la Revolución.
Recordó que desde 1823 hasta 1968, el diseño del Lábaro Patrio sufrió varias modificaciones. Cada facción política e insurreccional le fue imprimiendo su sello, unos conservadores, otros liberales, hasta quedar instaurada la Cuarta Bandera Nacional, adoptada el 16 de septiembre de 1968.
 “Desde las llamadas ´Banderas Gemelas´ de Allende en 1810, fue aglutinando poco a poco la esencia de lo que hoy la identifica y nos hace sentir, en lo más profundo, sentirnos orgullosos de ser mexicanos.
Cabe señalar que este evento cívico se realizó también en el poblado de Puerto Aventuras, para fomentar en la población el gusto por el conocimiento de la historia de México y sus símbolos patrios.
En la ceremonia cívica estuvieron presentes los regidores Neri Martínez Martínez, Vladimir Montejo Campos, Luz Elena Muñoz Carranza, Francisco Berzunza Dájer, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl y Leslie Baeza Soto. Así también estuvieron la secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, entre otros.

Secciones

Noticias de OPB

Más confianza a inversiones

Más confianza a inversiones

Elevan calificación crediticia de Q. Roo Ulises arroyo CHETUMAL, 14 de junio.- La Gobernadora de ...

Othón P. Blanco
Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Supera los 28 mil usuarios

Supera los 28 mil usuarios

RutaMar, a seis meses de operación Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Impulsado por la pr...

Benito Juárez
Resultó todo un éxito

Resultó todo un éxito

 “Paseo Cancunense Nocturno” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Decenas de cancunense...

Benito Juárez
Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Listos, refugios temporales

Listos, refugios temporales

En Puerto Aventuras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- La alcaldía de Puerto Aventuras...

Solidaridad
Fortalece el tejido social

Fortalece el tejido social

SSCM con programa “Escudo Juvenil” Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- Con el firme ...

Solidaridad
La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Celebran con master class

Celebran con master class

En la Hacienda Mundaca Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 14 de junio.- En el marco de las actividades co...

Isla Mujeres
Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Cocodrilo devora a can

Cocodrilo devora a can

Captado en la Biosfera de Sian Ka’an Ulises ARROYO TULUM, 14 de junio.- Un video de alto impacto...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos
El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos

Notas Nacional

Rechaza nexos con el narco

Rechaza nexos con el narco

Gobernador se defiende con indicadores DURANGO, 14 de junio.- El Gobernador de Durango, Esteban Vil...

Nacional