Mediante “Justicia Cívica Comunitaria”

 

Christian TREJO
 
SOLIDARIDAD, 9 de enero.- El gobierno de Solidaridad, a través de la Dirección de Justicia Cívica, conmutó en diciembre de 2017 el arresto a 110 infractores del Reglamento de Justicia Cívica. Lo anterior, como parte del programa “Justicia Cívica Comunitaria” a través del cual se rehabilitaron 18 espacios públicos en este mismo mes.


En este sentido, la directora de Justicia Cívica en Solidaridad, Milagros Alvarez Vidal, señaló que en esta ocasión los voluntarios llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en colonias y fraccionamientos como Palmas II, Misión del Carmen, además de la avenida Universidades.
“El trabajo comunitario se realiza a favor de la sociedad, y sólo puede realizarse mediante el consentimiento del infractor. Las labores no deben de exceder de ocho horas como máximo y tres como mínimo”, expresó.
Asimismo, detalló que estas labores consisten en cualquier labor de limpieza, reforestación y mantenimiento, en busca de beneficiar y hacer conciencia en los ciudadanos que cometen alguna infracción menor.

Secciones

Noticias de OPB

Reconoce talento de mujeres

Reconoce talento de mujeres

Residentes en EU, Mara Lezama   Ulises ARROYO ORLANDO, Florida, 5 de agosto.- La Gobernadora Mar...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Buscan hogar para 80 caninos

Buscan hogar para 80 caninos

Reforzarán jornadas de adopción Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 4 de agosto.- La Secretaría de ...

Solidaridad
Rinden frutos manifestaciones

Rinden frutos manifestaciones

Analizan eliminar retención de propinas Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 4 de agosto.- Trabajadore...

Solidaridad
Estefanía reconoce respaldo

Estefanía reconoce respaldo

Del Ejército Mexicano Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 4 de agosto.- La presidenta municipal Estef...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Atenea refrenda su cercanía

Atenea refrenda su cercanía

v Con las familias isleñas   Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de agosto.- La presidenta municipal ...

Isla Mujeres
Comuna brinda seguridad

Comuna brinda seguridad

v Con modernización de alumbrado público   Ulises ARROYO Isla Mujeres, 5 de agosto.- Como part...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Abren registro para casas

Abren registro para casas

En beneficio de familias vulnerables   Ulises ARROYO TULUM, 5 de agosto.- Las familias de Tulum ...

Tulum
SAT facilitará trámites

SAT facilitará trámites

Instalará caravana de atención Ulises ARROYO TULUM, 4 de agosto.- Con el objetivo de facilitar e...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Urge libramiento vial en JMM

Urge libramiento vial en JMM

Avenida principal rebasó capacidad Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 4 de agosto.- El crecimiento...

José María Morelos
Denuncian abandono de balneario

Denuncian abandono de balneario

Opera en malas condiciones Ulises Arroyo JOSE MARIA MORELOS, 3 de agosto.- Habitantes de la comuni...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

La SEP alista propuesta

La SEP alista propuesta

Para regular redes sociales en escuelas   Ciudad de Mexico, 5 de agosto.- En el marco de la Sexag...

Nacional
FGR pega golpe al huachicol

FGR pega golpe al huachicol

Desmantela 4 centros clandestinos de combustible Ciudad de Mexico, 4 de agosto.- Trabajos de inteli...

Nacional