Connacionales ya se dejan sentir

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 8 de diciembre.- La zona turística de Playa del Carmen registró un movimiento regular en comparación con lo que se esperaba desde inicios de este mes, lo cual inmediatamente se vio reflejado en la demanda y ventas de los

prestadores de servicios turísticos, quienes aseguran que aún no se deja ver la derrama económica que se espera dejen los miles de paisanos que arribarán a este destino en estas próximas vacaciones de Invierno.
Si bien es verdad que una parte del turismo nacional ya está en Playa del Carmen desde el pasado fin de semana, realmente han sido pocos los que se adelantaron al arranque de las vacaciones decembrinas, por lo que en realidad ese volumen no es suficiente para hablar de un incremento en las ganancias de quienes trabajan directamente prestando un servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.
Y en efecto, tal y como se deja ver en las gráficas, el flujo que se dejó ver hoy muestra comercios y restaurantes con una mediana demanda, por lo que personal de estos giros asegura que esto se debe a que gran parte de los que están de visita en Playa del Carmen se debe a que muchos están en las zonas arqueológicas y cenotes de la zona, mientras que otros más han preferido visitar los diversos lugares atractivos como el parque Xcaret, Xel-Ha, las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, sólo por mencionar algunos.
Cabe recordar que el periodo vacacional de Invierno iniciará a partir de este 18 de diciembre en todos los planteles de nivel básico, por lo que será dentro de dos semanas cuando se deje ver un importante número de vacacionistas arribando a Playa del Carmen, ya sea para visitar a familiares radicados en la localidad o bien simplemente de paseo.
Con la llegada del turismo nacional, se espera que el volumen de ocupación y ventas de comercios, restaurantes y demás giros incremente en por lo menos 50 por ciento, motivo por el que muchos de los que trabajan en estos lugares mantienen sus esperanzas depositadas en los paisanos, de quienes aseguran siempre los sacan de aprietos debido a que son los que a diferencia de los turistas extranjeros siempre gastan más.


Secciones

Noticias de OPB

Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco
Inaugura Casa del Estudiante

Inaugura Casa del Estudiante

Mara impulsa un mejor futuro Ulises arroyo CHETUMAL, 13 de junio.- Las y los estudiantes quintanar...

Othón P. Blanco
PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez
Participan 80 equipos

Participan 80 equipos

En Torneo Regional de Robótica  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con la participación...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional