De seguridad, para los bañistas

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 27 de noviembre.- Con la llegada de un mayor número de turistas a las playas de este destino turístico en vísperas de diciembre, las autoridades municipales han intensificado las labores de prevención para garantizar una estadía

segura a los visitantes.
Irving Rafael Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, destacó que se prevé un incremento significativo en la afluencia de bañistas durante la temporada alta de fin de año. “Ya viene lo fuerte en diciembre, estamos preparados para tener una mayor prevención en coordinación con Seguridad Pública, con la Policía Turística y con Protección Civil en el tema de guardavidas. Estamos muy coordinados”, señaló.
Actualmente, Playa del Carmen cuenta con 12 playas certificadas con el distintivo Platino, de las cuales siete también poseen la certificación Blue Flag. Estas distinciones garantizan altos estándares en la calidad del agua, seguridad, servicios y gestión ambiental.
Inving Lili Madrigal subrayó la importancia de mantener los criterios exigidos para conservar estas certificaciones. “Nos piden ciertos criterios que debemos cumplir, tanto la ciudadanía como nosotros como Zofemat: no cristales, no unicel y otras medidas preventivas que eviten cualquier daño”, explicó.
Además, hizo un llamado a los visitantes y residentes para respetar las normativas y colaborar con las autoridades en el cuidado de las playas, un recurso vital para el turismo y el medio ambiente de Solidaridad.
Con estas acciones, el municipio busca ofrecer una experiencia segura y de calidad a quienes eligen Playa del Carmen como su destino para disfrutar del mar y las fiestas decembrinas.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

 DESAZOLVE EN SM 505 PREVIO A LLUVIAS •    La Presidenta Municipal, en recorridos permanentes,...

Benito Juárez
ACERCA AYUNTAMIENTO

ACERCA AYUNTAMIENTO

 OPORTUNIDADES LABORALES A LOS CANCUNENSES Cancún, Q. R., a 08 de junio de 2026.- El Ayuntamiento...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional