En permisos de operación ambiental
Fernando OLVERA DEL CASTILLO
SOLIDARIDAD, 3 de enero.- Orlando García González, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental,
informó que aproximadamente el 85 por ciento se redujo el rezago que se tenía en los trámites de operación ambiental.
El funcionario indicó que estarán reforzando algunas áreas para alcanzar el 95 por ciento y que la ciudadanía aproveche las facilidades que el gobierno está otorgando.
Señaló que trabajan a marchas forzadas para reducir el rezago de operación ambiental y maltrato animal, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, logrado atender 800 de los 900 expedientes rezagados.
“A principios de la administración nos encontramos con un rezago, que hemos logrado disminuir en estos primeros 100 días de gobierno”, expresó.
En cuanto a las denuncias por maltrato animal, aseguró que ya se han atendido entre el 70 y 80 por ciento de las 30 denuncias, mientras que las 10 denuncias por temas ambientales han sido atendidas en su totalidad.
Destacó la importancia de trabajar de la mano con el regidor Fernando Muñoz, a fin de fortalecer el reglamento, las sanciones por maltrato animal y todos los temas ambientales.