Comuna, con arena de sargazo

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 12 de agosto.- Con el vertido de más de 800 toneladas de arena, el gobierno

municipal dirigido por Lili Campos Miranda, a través de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat), recuperó la playa El Recodo que estaba inaccesible al inicio de la actual administración.
La coordinadora general del mantenimiento, limpieza y conservación de las playas dependiente de la Zofemat, Catalina Collado, señaló que también han sido recuperados otros accesos a playas como los de las calles 4, 8 y 10 Norte, a las que se les da mantenimiento para evitar la pérdida de arena.
Catalina Collado refirió que desde fechas pasadas locales, visitantes nacionales y extranjeros hacen uso y disfrutan de esta playa con arena de calidad, con más de 20 metros de ancho, gracias al vertido procedente de la extracción del sargazo acumulado en el litoral.
También, explicó que el sargazo se deposita en uno de los tres puntos de acopio en la zona poniente de la ciudad, se le expone al Sol para secarse y luego la arena resultante se criba para eliminar la basura.
 Adelantó que también han iniciado la recuperación de dunas costeras en playa céntricas de este destino, así como en punta Esmeralda, siendo la finalidad evitar la erosión, además de tener una mejor imagen.
Cabe mencionar que en la Zofemat laboran más de 200 personas dedicadas a la limpieza, mantenimiento y conservación de las playas, en un horario que inicia desde las 06:00 horas.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Incorpora exclusivo Elite Club

Incorpora exclusivo Elite Club

Reabre Riu Palace Península Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 27 de julio.- El hotel Riu Palace Penín...

Benito Juárez
Refuerzan la promoción

Refuerzan la promoción

A nivel internacional Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 27 de julio.- El secretario de Turismo de Benit...

Benito Juárez
Transforman solicitudes

Transforman solicitudes

En acciones para mejorar Cancún Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 27 de julio.- Para mantener en ópti...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Con actividades gratuitas

Con actividades gratuitas

Presentan el Gran Mes de las Juventudes  Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 27 de julio.- Con el obj...

Solidaridad
Trabaja sin descanso

Trabaja sin descanso

Gobierno de Estefanía Mercado Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 27 de julio.- La presidenta municip...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna invita a celebrar

Comuna invita a celebrar

El 176 aniversario de fundación Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 27 de julio.- El gobierno encabezado ...

Isla Mujeres
Consolidan su atractivo

Consolidan su atractivo

Miradores, en presentes vacaciones Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 27 de julio.- En estas vacaciones d...

Isla Mujeres
Impulso a economía local

Impulso a economía local

Con la Feria Artesanal Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 26 de julio.- Con la participación de 35 artes...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Embellecen parador

Embellecen parador

Intervienen letras turísticas  Ulises ARROYO TULUM, 24 de julio.- Las letras turísticas del par...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Dan emotivo adiós a futbolista

Dan emotivo adiós a futbolista

Fallecido junto a su madre Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- Entre aplausos, lá...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Frenan trámites a productores

Frenan trámites a productores

Exigen formalizar a campesinos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de julio.- La falta de constit...

José María Morelos
Aumenta presencia de enjambres

Aumenta presencia de enjambres

 Calor altera conducta de abejas Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 21 de julio.- Las elevadas tem...

José María Morelos

Notas Nacional