Con “Hecho en Playa del Carmen”

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 20 de octubre.- El trabajo y esfuerzo de las manos solidareses, que producen

artículos de gran calidad, son reconocidos a través del distintivo de la marca “Hecho en Playa del Carmen”, programa del gobierno de Lili Campos Miranda y que se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones.
Esmeralda Yoshedad Martínez Vera, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, manifestó que la dependencia es la encargada de coordinar el programa, toda vez que el municipio tiene el derecho de otorgar extensión de uso respecto de la marca “Hecho en Playa del Carmen”. “Esto quiere decir que la marca es un distintivo con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que destaca los productos elaborados dentro del municipio, para que sean reconocidos a nivel local, nacional e internacional por su gran calidad”, explicó.
La funcionaria subrayó que el motivo por el cual el municipio otorga este distintivo es con el fin de reconocer a los productores solidarenses, y respaldar tanto a los artesanos y empresarios que trabajan con creatividad e innovación para ofrecer productos y servicios competitivos, puesto que aquellos que portan el distintivo son sinónimo de calidad y esfuerzo local. “La intención es impulsarlos para que tengan una mayor presencia en ámbitos comerciales y que fortalezcan su comercialización”, expresó.
Asimismo, dijo que actualmente son 21 productores y empresarios lo que están inscritos en el padrón, los cuales los pueden hallar en la página web https://hechoenplayadelcarmen.info/, pues ellos ya cuentan con una marca registrada en el IMPI. Sin embargo, hay algunos que están en el proceso de registro de su marca, y también están publicados en esta web en los padrones de artesanos y emprendedores.
Esmeralda Martínez recalcó que aquellos que quieran formar parte de este padrón deben cumplir con requisitos, persona física: INE vigente, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), constancia de situación fiscal y el título de registro de su marca ante el (IMPI). Sus productos deberán estar dentro de las marcas registradas en “Hecho en Playa del Carmen”. Mientras que para las personas morales: Acta constitutiva de la empresa, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio del establecimiento comercial (no mayor a tres meses), INE del representante legal, así como el título de registro de su marca ante el (IMPI).

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Aseguran drogas en cateos

Aseguran drogas en cateos

Detienen a dos por probable narcomenudeo Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 12 de septiembre.- La Fiscal...

Benito Juárez
Desplegarán dispositivo vial

Desplegarán dispositivo vial

Por las fiestas patrias Ulises arroyo BENITO JUAREZ, a 12 de septiembre.- La Secretaría Municipal...

Benito Juárez
Plantar 11 mil árboles, meta

Plantar 11 mil árboles, meta

Inicia tercera fase de programa Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 12 de septiembre.- Con la plantación...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Robustecen los operativos

Robustecen los operativos

Garantizan seguridad en Quinta Avenida  Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 12 de septiembre.- Como p...

Solidaridad
Anuncian a Ximena Sariñana

Anuncian a Ximena Sariñana

Amenizará Fiestas Patrias Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 11 de septiembre.- La presidenta munici...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Devuelven mochila a turista

Devuelven mochila a turista

Tras extraviarla en la vía pública Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 12 de septiembre.- Elementos de l...

Isla Mujeres
Refuerza proximidad social

Refuerza proximidad social

La Marina, con estudiantes Ulises arroyo Isla Mujeres, 12 de septiembre.- La Secretaría de Marina...

Isla Mujeres
Espectacular cartelera

Espectacular cartelera

Para celebrar las Fiestas Patrias Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 11 de septiembre.- El gobierno que e...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Policía brinda seguridad

Policía brinda seguridad

Durante procesión en Isla Contoy Ulises ARROYO TULUM, 12 de septiembre.- Todo está listo para la...

Tulum
Espera recuperar terreno

Espera recuperar terreno

Zona arqueológica prevé duplicar visitantes Ulises ARROYO TULUM, 10 de septiembre.- La zona arqu...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Uimqroo impulsa conservación

Uimqroo impulsa conservación

De semillas nativas en la Península Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de septiembre.- La Univer...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional