En los hogares, Policía Municipal

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 19 de enero.- Con la participación de más de 4 mil familias en colonias, fraccionamientos y comunidades, se han realizado 50 jornadas del programa “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad”, instruido por la presidenta

municipal, Laura Beristain Navarrete, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, a cargo del comandante Jorge Robles Aguilar, para mantener la cercanía con los ciudadanos y fomentar la prevención del delito.
Implementado desde el inicio de la actual administración municipal, este programa contribuye en la encomienda de generar proximidad, trabajar en la prevención desde la niñez, y prevenir y proteger a los ciudadanos, con el propósito de disuadir las conductas antisociales y de delito, para fortalecer los lazos familiares y el tejido social, fomentando la sana convivencia y una cultura de paz, permitiendo a los jóvenes y niños compartir con otros miembros de su comunidad.
En este sentido cada semana con apoyo de los Comités Policiales Vecinales, en una colonia o fraccionamiento diferente, las áreas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Academia y Formación Policial y Tránsito Municipal, realizan diversas actividades como defensa personal para madres de familia y menores, pláticas y juegos de educación vial, exhibición de moto patrullas, y una demostración del trabajo que hace la Unidad Canina.
Este programa también ha llegado a zonas y comunidades como son “Las Torres”, “Cristo Rey”, “El Sauce”, “Jacinto Canek”, “Valle de la Primavera”, “Faisanes”, y “Vida y Esperanza”, cumpliendo el compromiso de la presidenta Laura Beristain, para atender a todos los habitantes del municipio.
En este marco de actividades también se realizan las jornadas de “Rescate de espacios públicos” y el programa “Cambia tu pistola de juguete por un juguete nuevo”, a fin de promover las conductas positivas y la sana convivencia.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional