Acusados de provocar muerte de paciente en 2013

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 2 de noviembre.- Un Juzgado Penal dictó auto de formal prisión contra los dos médicos que fueron detenidos en días pasados, por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad profesional y técnica, al ser acusados de provocar la muerte de una paciente después de una cirugía en el mes de agosto del 2013.


Sin embargo, los presuntos responsables, un médico cirujano y una doctora, consiguieron la libertad bajo fianza y salieron de la cárcel con el depósito de más de 300 mil pesos, mientras continúa el proceso en su contra.
Después de cuatro años de los hechos, los dos médicos fueron detenidos por agentes ministeriales el 21 de octubre pasado, en cumplimiento de órdenes de aprehensión y con esto ingresaron a la cárcel de Cancún, para enfrentar un proceso penal, en el cual recibieron auto de formal prisión, pero dentro del término constitucional, los presuntos responsables consiguieron la libertad provisional bajo fianza.
Los médicos acusados son señalados de haber realizado una endoscopia a una de sus pacientes y le provocaron una perforación de intestinos y un choque séptico, lo que ocasionó su deceso en el mes de agosto del 2013.

Secciones

Noticias de OPB

Impulsa formación de bomberos

Impulsa formación de bomberos

Estefanía inaugura congreso nacional Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 12 de octubre.- Con la parti...

Othón P. Blanco
Mara entrega primera etapa

Mara entrega primera etapa

Del CBTIS 301 en Cancún Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 12 de octubre.- La Gobernadora del Estado, M...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Confirman rabia en zorra gris

Confirman rabia en zorra gris

Niña recibió vacuna preventiva Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 12 de octubre.- La Secretaría Estat...

Benito Juárez
Total respaldo de Ana Paty

Total respaldo de Ana Paty

A infraestructura educativa Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 12 de octubre.- La presidenta municipal, ...

Benito Juárez
Sesa hace atento llamado

Sesa hace atento llamado

¿Tuviste contacto con zorra gris? Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 11 de octubre.- La Secretaría Est...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Apuestan a turismo sustentable

Apuestan a turismo sustentable

Foro reúne a expertos en Xcaret Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 12 de octubre.- Playa del Carmen ...

Playa Del Carmen
Alertan sobre falsos asesores

Alertan sobre falsos asesores

Recomiendan precauciones antes de invertir Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 11 de octubre.- La prol...

Playa Del Carmen

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Nueva opción de aprendizaje

Nueva opción de aprendizaje

Comuna brinda curso de Fieltro Navideño Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 12 de octubre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Comuna fortalece semillero

Comuna fortalece semillero

De talentos del béisbol infantil Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 10 de octubre.- Con el objetivo de f...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Milpa pierde terreno en JMM

Milpa pierde terreno en JMM

A causa de cultivos comerciales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 11 de octubre.- La producción t...

José María Morelos
Motocicletas saturan corralón

Motocicletas saturan corralón

Sin reclamar, más de 150 unidades Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de octubre.- El corralón m...

José María Morelos

Notas Nacional

Atacan acceso de refinería

Atacan acceso de refinería

Pemex confirmó dos trabajadores lesionados MINATITLAN, Veracruz, 11 de octubre.- Dos trabajadores ...

Nacional