Al continuar la reapertura de playas

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 6 de septiembre.- Abrirán al público nueve playas al pasar el Ayuntamiento de Solidaridad a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, a partir de este lunes 7 de septiembre, permitiendo que operen al 60% de su

capacidad con el respeto de todos las medidas de salud: Uso de cubrebocas, sana distancia e higiene de manos.
Los balnearios que estarán abiertos son los de la calle 72, 38, 28, 10, 8, 6, 4, 2 y Centro.
Estos se suman a los tres con certificado “Blue Flag” (Xacalaco, Punta Esmeralda y Playa 88) que fueron los primeros en recibir visitantes desde agosto pasado como parte del programa piloto de reapertura por iniciativa del gobierno municipal.
El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Loeza Pacheco, exhortó a la población en general a hacer caso a las indicaciones de las autoridades locales para mantener el orden y prevenir contagios por covid-19. En ese sentido, se mantendrán filtros sanitarios y vigilancia permanente a cargo de Protección Civil y la Policía Municipal para garantizar que se estén cumpliendo los protocolos de prevención.
De acuerdo con el semáforo epidemiológico, a partir de este lunes también podrán operar al 60% de su aforo hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufacturas, peluquerías y salones de belleza.
Al 75% se mantendrán los servicios administrativos y técnicos, al 80% venta de enseres y computadoras, y abrirán con capacidad normal las actividades esenciales como bancos, mercados, construcción, lavanderías, entre otras.
Se mantienen cerrados bares, centros nocturnos, discotecas, escuelas y centros de espectáculos.
El Ayuntamiento de Solidaridad de manera responsable continúa con el proceso de reapertura segura y ordenada de sus actividades, respetando las indicaciones de las instancias estatales y federales.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional