Laura Beristain garantiza seguridad de turistas

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 30 de marzo.- Para garantizar la seguridad y protección del turismo que llegará en forma masiva al destino por las vacaciones de Semana Santa, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, sostuvo una reunión de

trabajo con el nuevo director de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla Jaimes, a fin de organizar los preparativos para el operativo vacacional que arrancará el 12 de abril.
Convencida de la importancia de cuidar al turismo como al hogar, la munícipe destacó la necesidad de velar por la seguridad de los visitantes a través del operativo que año con año se realiza en esta temporada, cuando repunta la ocupación hotelera a más del 90% por la llegada del turismo nacional y peninsular que representa 40% de los visitantes y el extranjero el 60% en esta temporada.
Para ello se acordó que el operativo dará inicio el próximo 12 de abril y finalizará hasta la terminación de la Semana Santa, labor en la que convergerán los tres niveles de Gobierno en la protección y seguridad del turista, así como instituciones y organismos coadyuvantes como Angeles Verdes, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Ejército mexicano y la Marina, Cruz Roja Mexicana, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos, entre otros.
Castilla Jaimes destacó su disposición de dar lo mejor de sí para que el área mejore su labor operativa y agradeció la confianza de la presidenta municipal por confiarle la titularidad de Protección Civil y Bomberos, al tiempo que mencionó que en la reunión de trabajo sostenida con la munícipe se analizaron los preparativos para llevar a cabo el operativo por la temporada vacacional de Semana Santa para ofrecer el servicio de calidad en materia de protección, cuidado y seguridad de los vacacionistas.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional