Lili Campos, en último día de Carnaval
Fernando OLVERA DEL CASTILLO
SOLIDARIDAD, 18 de febrero.- “Zafiro Shine”, de Puerto Aventuras, y “Ritmo de la Riviera”
fueron las comparsas ganadoras del concurso realizado dentro del renovado “Carnaval Playa del Carmen 2023” este 18 de febrero, las cuales serán premiadas por la Edil Lili Campos Miranda el último día de estas fiestas. Este sábado, la presentación estelar será la del cantante y compositor colombiano Juanes.
El concurso se desarrolló al ritmo de la música, con mucha pasión, fuego y candela, por parte de 122 participantes integrados en cinco comparsas, calificando el jurado: Entusiasmo, originalidad, vestuario, coreógrafa y música. En la categoría libre, el ganador fue “Ritmo de la Riviera”, en segundo lugar “Xtreme family” de Puerto Aventuras. En la juvenil, el primer lugar fue para “Zafiro Shine”, de Puerto Aventuras, y el segundo, para la comparsa “Que suenen los tambores”.
También, se presentaron las de exhibición “Alebrijes” y “Yo bailo”, integrada por vigilantes ciudadanos y “Construyendo alegría” de la Secretaría de Obras Públicas de Solidaridad. Posteriormente, se presentó en el escenario alterno el grupo Corpusklan con su música de reggae.
Estas fiestas carnestolendas continuarán este sábado con el primer paseo o recorrido desde la avenida 34, en la Quintana Avenida, Juárez, calle 10 Norte, concluyendo en la plaza cívica 28 de Julio, en donde estarán presentes reyes y reinas de esta fiesta del pueblo. Además, se presentará el cantante Juanes amenizando el momento con sus éxitos musicales, como: “La camisa negra”, “A Dios le pido”, entre otros.
Para el próximo domingo, el Carnaval de Fantasía tendrá la presentación estelar de “Margarita, la Diosa de la Cumbia”, y el lunes será tiempo de disfrutar de los éxitos musicales de María José o “Josa” la ex Kabah.