Semar inicia “Operativo Salvavidas Invierno 2019”

 

Omar ac

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que hoy inició la “Operación Salvavidas, Invierno 2019”, misma que se desarrollará hasta el próximo 6 de enero con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de

los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional de invierno.
Dicha operación es realizada por esta institución dentro de sus funciones como Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval y la Decimo Primera Zona Naval, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno y de Protección Civil, llevándose a cabo en las playas de mayor afluencia turística que son área de responsabilidad de este Mando Naval.
En este operativo, será la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Chetumal, con el apoyo del personal de sanidad naval, los que estén preparados para acudir de manera oportuna al llamado de la ciudadanía; dotados con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para realizar, en caso de ser necesario, acciones de rescate de personas que se encuentren en peligro de ahogamiento.
En la “Operación Salvavidas, Invierno 2019”, por parte de este Mando Naval participarán alrededor de 54 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería. Asimismo, se desplegarán aproximadamente 14 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Armada de México, efectuando acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.
En este contexto, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario. No obstante, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:
Para atención de emergencias o solicitudes de apoyo, la Decimo Primera Zona Naval pone a su disposición las 24 horas, los teléfonos 83-2-02-26 y correo electrónico [email protected]
Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Secretaría de Marina-Armada de México pone a su disposición los siguientes números y correos electrónicos: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383. Cuentas de correo electrónico: [email protected], [email protected].

Secciones

Noticias de OPB

No bajaremos guardia: Mara

No bajaremos guardia: Mara

Ante temporada de lluvias y ciclones Ulises ARROYO   BENITO JUAREZ, 15 de julio.- Al instalarse...

Othón P. Blanco
Garantiza la cero impunidad

Garantiza la cero impunidad

Contra el feminicidio, la Presidenta   Ulises arroyo   CIUDAD DE MEXICO, 15 de julio.- La Pres...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Investigan fallecimiento

Investigan fallecimiento

De menor, en La Toscana Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 14 de julio.-  Una tragedia sacudió a la...

Solidaridad
Cautiva el talento local

Cautiva el talento local

En la Feria del Carmen 2026 Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 13 de julio.- Una noche de música, da...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Promueven turismo deportivo

Promueven turismo deportivo

Con el torneo Isla Summer Smash   Ulises ARROYO   ISLA MUJERES, 15 de julio.- Con el compromis...

Isla Mujeres
Fortalece coordinación

Fortalece coordinación

Ante temporada de ciclones, Atenea   Ulises ARROYO   ISLA MUJERES, 15 de julio.- La presidenta...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Retirarán sargazo de playa

Retirarán sargazo de playa

Convocan a jornadas de limpieza   Ulises ARROYO   TULUM, 15 de julio.- Habitantes, autoridades...

Tulum
Cofepris aclara extorsiones

Cofepris aclara extorsiones

Llama a denunciar irregularidades Ulises ARROYO TULUM, 14 de julio.- Ante las graves acusaciones d...

Tulum

Notas de José María Morelos

Notas Nacional