Que beneficie a todos: Comuna

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 27 de septiembre.- “En el municipio el turismo es la actividad más importante; nosotros, los trabajadores de este sector, vivimos día con día con el objetivo de brindar el mejor servicio. Agradecemos que en este gobierno también se

nos tome en cuenta, y podamos disfrutar de todas las maravillas naturales, la infraestructura y los servicios que se ofrecen en este paraíso como lo es la Riviera Maya”, expresó Julissa Jiménez, recepcionista del hotel Princess, y turista visitante de la zona arqueológica de Cobá.
En el marco del Día Internacional del Turismo, más de 300 trabajadores del sector hotelero fueron beneficiados con un tour, para ellos y sus familias, a Cobá, Bacalar o Chetumal, con transporte, entradas y comida gratuita; gracias al impulso del gobierno de Solidaridad en coordinación con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
Los beneficiarios fueron transportados a bordo de  siete autobuses y se trata de trabajadores del sector turismo como  camaristas, recepcionistas, administradores, baristas, meseros y más; siendo estos, uno de los pilares de la economía y desarrollo del municipio constituyendo más de 50 por ciento de la empleabilidad solidarense.
Al respecto, el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, dijo que “este evento es una demostración de lo que diariamente se realiza en el municipio; donde convergen miles de personas y disfrutan de las bellezas naturales y la infraestructura de un punto estratégico en el plano nacional e internacional”, dijo.
Destacó que en esta administración se está avanzando en materia de turismo, con la reciente creación del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) y la Casa Consular, la promoción del destino y la implementación de programas que integran la multiculturalidad de la zona, “el turismo es un punto medular para el desarrollo de Solidaridad”, finalizó.
Cabe destacar que Solidaridad cuenta hoy con atractivos como Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras, Xcaret, y forma parte de la Rivera Maya lo que habla de su liderazgo turístico.
Con la celebración del Día Internacional del Turismo, el gobierno de Solidaridad, con base en los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, está colaborando de manera decisiva, con las importantes tareas que se desarrollan a nivel estatal y federal para fortalecer esta actividad emblemática que beneficia a todos los mexicanos.

Secciones

Noticias de OPB

Más confianza a inversiones

Más confianza a inversiones

Elevan calificación crediticia de Q. Roo Ulises arroyo CHETUMAL, 14 de junio.- La Gobernadora de ...

Othón P. Blanco
Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Supera los 28 mil usuarios

Supera los 28 mil usuarios

RutaMar, a seis meses de operación Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Impulsado por la pr...

Benito Juárez
Resultó todo un éxito

Resultó todo un éxito

 “Paseo Cancunense Nocturno” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Decenas de cancunense...

Benito Juárez
Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Listos, refugios temporales

Listos, refugios temporales

En Puerto Aventuras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- La alcaldía de Puerto Aventuras...

Solidaridad
Fortalece el tejido social

Fortalece el tejido social

SSCM con programa “Escudo Juvenil” Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- Con el firme ...

Solidaridad
La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Celebran con master class

Celebran con master class

En la Hacienda Mundaca Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 14 de junio.- En el marco de las actividades co...

Isla Mujeres
Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Cocodrilo devora a can

Cocodrilo devora a can

Captado en la Biosfera de Sian Ka’an Ulises ARROYO TULUM, 14 de junio.- Un video de alto impacto...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos
El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos

Notas Nacional

Rechaza nexos con el narco

Rechaza nexos con el narco

Gobernador se defiende con indicadores DURANGO, 14 de junio.- El Gobernador de Durango, Esteban Vil...

Nacional