Capacitan a funcionarios en iluminación

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 25 de septiembre.- Funcionarios municipales de Servicios Públicos, así

como de Infraestructura y Obras Públicas fueron capacitados sobre telegestión, a fin de aplicar los alcances innovadores de la tecnología utilizada en países de primer mundo para brindar un mejor servicio de iluminación en beneficio de la gente.
Por instrucciones de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, a principios del año se implementó el proyecto para convertir a Playa del Carmen en una smart city o ciudad inteligente, a través del que se instalaron cuatro mil teleceldas en calles y avenidas principales, además de iluminación LED con reducción de consumo de energía, también controladores de iluminación inteligente de largo alcance.
Durante la capacitación, con la presencia del secretario de Servicios Públicos Municipales, Benny Millán Parra, así como la de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota Alcocer, los responsables de la empresa Signify aseguraron que con el sistema de telegestión “Telensa” se puede optimizar la energía, disminuir los gastos de operación y mejorar la vida de las y los solidarenses.
Con la innovación tecnológica, se mencionó que en un futuro próximo Playa del Carmen podrá tener red de señal a través de lámparas inteligentes usadas como repetidoras.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Vero Lezama suma esfuerzos

Vero Lezama suma esfuerzos

Contra la explotación infantil Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- Con la finalidad de blin...

Benito Juárez
Alistan el Malecón Tajamar

Alistan el Malecón Tajamar

Para el arranque del “FutFest” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- El titular de la Secr...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Estefanía impulsa estrategia

Estefanía impulsa estrategia

Para la atención al sargazo Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 9 de junio.- La presidenta municipal,...

Solidaridad
Fortalecen la coordinación

Fortalecen la coordinación

Ante temporada de ciclones Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 9 de junio.- La Secretaría de Protecci...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Caen con droga y cartuchos

Caen con droga y cartuchos

Integrantes de célula delictiva Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Dos hombres señalados c...

Isla Mujeres
Certeza a emprendedores

Certeza a emprendedores

Brinda gobierno de Atenea Gómez Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Con el objetivo de brind...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Avanza rescate de camino

Avanza rescate de camino

Que va a Punta Allen Ulises ARROYO TULUM, 9 de junio.– Con la finalidad de saldar un compromiso ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional