Promueven proyectos en Comuna

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 22 de agosto.- Para la presidenta municipal, Lili Campos Miranda,

el tema de la movilidad es prioridad para la ciudadanía, se puso de manifiesto en la XIV sesión ordinaria de la Comisión de Movilidad, la cual preside el síndico municipal, Adrián Pérez Vera, y en la que informó sobre acuerdos aprobados, así como la presentación de proyectos que beneficiarán a la sociedad.
El presidente de esta Comisión informó que se aprobó el acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal una auditoría de movilidad y seguridad vial en avenida Chemuyil, entre Tecnológico y Jacinto Pat, frente a la Cruz Roja. “Se solicita esta auditoría sobre todo para prevenir que en caso de que sea por alguna de estas condiciones, tales como señalética, si es un tema aislado, de condiciones de infraestructura, no exista la repetición al respecto y para cuidar a quienes transitan por la zona”, explicó Adrián Pérez.
Asimismo, se informó del inicio de pintura de señalética de ciclovías, que realizó el equipo de la Sindicatura Municipal, junto a la Dirección de Tránsito, en la cual Adrián Pérez Vera manifestó que en muchos lugares jamás se pintaron y otras estaban despintadas, lo que provoca diversos problemas.
El síndico municipal informó sobre la sentencia referente al rol de grúas de Solidaridad, en el que se requiere una distribución más equitativa entre horarios y empresas, mientras que el comandante Arturo Pech, director de Tránsito, presentó el tema del asesoramiento ante diversas situaciones o posibles abusos generados por la operación de las mismas en el municipio, pues al día se reciben de tres a cuatro quejas por ciudadanos por el costo de las grúas.
De la misma manera, se aprobó enviar un oficio a la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, sobre la inclusión de arbolado en la calle Bicentenario y la importancia de considerarlo en futuros proyectos, para que quienes transitan por la ciclovía tengan un espacio en el cual resguardarse del Sol.
Para concluir, la regidora y vocal de dicha Comisión, Valentina Alvarez, presentó el proyecto del Parque Lineal para el Fraccionamiento Villas del Sol, en el cual se proyectan espacios deportivos para promover la sana convivencia en todas las familias solidarenses.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Vero Lezama suma esfuerzos

Vero Lezama suma esfuerzos

Contra la explotación infantil Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- Con la finalidad de blin...

Benito Juárez
Alistan el Malecón Tajamar

Alistan el Malecón Tajamar

Para el arranque del “FutFest” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- El titular de la Secr...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Estefanía impulsa estrategia

Estefanía impulsa estrategia

Para la atención al sargazo Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 9 de junio.- La presidenta municipal,...

Solidaridad
Fortalecen la coordinación

Fortalecen la coordinación

Ante temporada de ciclones Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 9 de junio.- La Secretaría de Protecci...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Caen con droga y cartuchos

Caen con droga y cartuchos

Integrantes de célula delictiva Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Dos hombres señalados c...

Isla Mujeres
Certeza a emprendedores

Certeza a emprendedores

Brinda gobierno de Atenea Gómez Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Con el objetivo de brind...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Avanza rescate de camino

Avanza rescate de camino

Que va a Punta Allen Ulises ARROYO TULUM, 9 de junio.– Con la finalidad de saldar un compromiso ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Blindan a la CDMX

Blindan a la CDMX

 Ante movilizaciones previas al Mundial   CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Un total de mil 700 el...

Nacional