Laura Beristain inicia hermanamiento

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 13 de febrero.- En respuesta a la propuesta de formar una alianza con las ciudades de Campeche, Mérida y Playa del Carmen, la presidenta municipal,

Laura Beristain Navarrete, recibió a los representantes de las alcaldías de esos destinos, con el objetivo de dar los primeros pasos para afinar la intención de hermanamiento entre estas locaciones donde se prevé de antemano intercambios comerciales, culturales, turismo, medio ambiente y salud.
Luego de una intensa reunión de trabajo, los representantes de las alcaldías se mostraron satisfechos por esta iniciativa de la Edil, quien de antemano los invitó a signar la carta de intención del hermanamiento entre estas tres ciudades para fortalecerse –por medio del intercambio de experiencias y de acuerdo con las fortalezas que tiene cada alcaldía- para unir fuerzas sobre objetivos comunes.
Al respecto, Felipe Duarte Ramírez, quien estuvo en representación del Edil de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que están en la posibilidad de aportar mucho a este joven municipio en materia de servicios públicos: “Mérida es una ciudad que cuenta con los mejores servicios públicos de calidad, además de su cultura y la experiencia ganada a lo largo de 500 años de historia”.
Destacó que “esta alianza fue idea de la Edil de Solidaridad y hoy se están dando pasos importantes dentro esta hermandad que está asentada dentro de la cuenca hidrológica más grande del Sureste mexicano y esperamos concretarla dentro de un marco de convenios de apoyos e intercambios en donde la experiencia de una y otra ciudad puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de la sociedad”, acentuó.
Por su parte, Verónica Araceli Ceballos Cámara, directora de Desarrollo Económico de la ciudad de Campeche, quien estuvo en representación del alcalde Eliseo Fernández Montufar, explicó que como resultado de esta primera reunión se abocarán en un inicio a tres vertientes: “Básicamente en el tema turístico, a la parte cultural donde Campeche tiene un gran desarrollo y en el aspecto del medio ambiente. Compartimos lugares muy importantes en la zona peninsular y hay mucho por hacer y fortalecer”.
La coordinación de esta reunión estuvo a cargo de Moira Andrea Ferreiro, directora de Análisis Técnico de la Dirección de Planeación del municipio de Solidaridad, quien ratificó que por el momento se hará un intercambio de experiencias a nivel cultural, medio ambiental, salud, económico y en breve se realizará el Foro del Agua, por lo que se reunirán representantes de estas tres ciudades para empezar a trabajar de manera conjunta en este tema.
Finalmente, el director de Desarrollo Económico del municipio de Solidaridad, Edgar Ordóñez Durán destacó: “Somos peninsulares; el hecho de estar con representantes de Campeche y la ciudad de Mérida habla del entendimiento y el interés de mejorar la administración pública, el servir mejor a la gente con el intercambio de experiencias, con programas de trabajo sobre temas importantes como la sustentabilidad, la mejora regulatoria, la atención a usuarios de los servicios públicos, el agua, el cuidado del medio ambiente, entre otros”.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional