Comuna cumple con su obligación

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 16 de octubre.- Con la entrega del Certificado Unico Policial (CUP) a 43 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, que encabeza el comandante Martín Estrada Sánchez, suman más del 50 por ciento de los

elementos operativos que cumplen con las evaluaciones de control y confianza, competencias básicas o profesional, desempeño académico y formación inicial o equivalente, acorde con lo que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El asesor del Ayuntamiento, Juan de Dios Guitrón, representante de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, destacó que para la actual administración es una obligación y un compromiso permanente, la constante capacitación y la profesionalización de todos los elementos para contar con una policía certificada y preparada que cumpla su labor de servir a la ciudadanía.
Al respecto, Martín Estrada señaló que dichas evaluaciones buscan reconocer las habilidades, destrezas y actitudes, así como con conocimientos generales y específicos de cada elemento conforme a los perfiles aprobados por el consejo nacional, así como identificar los factores de riesgo que pongan en peligro el desempeño de las funciones policiales.
Por su parte, Hernán Pérez Vega, encargado del despacho de Profesionalización de Seguridad Pública, detalló que la vigencia de las evaluaciones será de tres años, por ello se trabaja de forma permanente en la implementación de talleres y cursos de capacitación para todo el personal, tal como lo instruyó Estrada Sánchez.
En este sentido, se entregaron constancias a cinco instructores acreditados en el curso-taller III: Investigación Criminal Conjunta (Policía Preventivo y de Investigación), que ha cristalizado su capacitación y están preparados en esa instrucción para replicarla en favor de sus compañeros a fin de cumplir la meta de capacitar a todo el personal.
En este evento también estuvieron presentes Lorena Hernández, directora general del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3); Aurelio Acroy Mendoza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica; Walter Puc Novelo, secretario general del Ayuntamiento; Omar Sánchez Cutis, síndico municipal; así como los regidores Gustavo García Utrera, Carlos Guerra Sánchez, Elio Lara Morales y mandos de la Policía Municipal.

Secciones

Noticias de OPB

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional