Para prestar servicio de transporte foráneo

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 12 de agosto.- La empresa Playa Express, la cual ofrece servicio de transportación foránea entre Playa del Carmen y Cancún, opera de manera irregular, toda vez que ninguna de sus unidades está debidamente emplacada, motivo por el cual urge la intervención de Sintra.


Tal y como se aprecia en las gráficas, las unidades de Playa Express, filial de la empresa ADO, opera en la irregularidad, toda vez que no portan placas. Llevan 15 años operando de esta manera, según la denuncia de usuarios de transporte foráneo.
En su momento, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Solidaridad, Raúl Sosa Huerta, aseguró que no hay autoridad operativa que pueda sancionar a esta empresa, pues cuenta con un acta circunstanciada emitida por un juez federal que le permite operar sin placas.
Indicó que al existir un acta circunstanciada es como si la empresa estuviera amparada todo el tiempo, por lo que si en algún momento Sintra decidiera parar una unidad por falta de placas y tarjeta de circulación, estarían metiéndose en problemas de tipo federal.
Mientras tanto, “Playa Express” continúa operando de manera irregular en este municipio, pues además de trabajar con permisos vencidos, sigue exponiendo a sus usuarios al no implementar medidas de seguridad, lo que potencializa el riesgo de que se registren asaltos como el ocurrido hace seis meses en los tramos carreteros de las rutas que cubre esta empresa concesionaria.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional